Suspenden homenaje a Fernando Llort por paro de sindicalistas de Secultura

Las actividades alusivas al Premio Nacional de Cultura 2013 que no se realizarán son las de este jueves y viernes, dijo la Secretaría de Cultura

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Liseth Alas

2013-11-07 11:00:00

La exposición y el concierto programados para hoy y mañana en homenaje al artista Fernando Llort fueron suspendidas, informó la Secretaría de Cultura (Secultura) a través de un comunicado.

Se trata de la exposición “De la semilla de Dios al árbol y sus frutos” que se desarrollaría a las 7:00 pm de este jueves en el Museo Nacional de Antropología (MUNA); así como el concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador previsto para este viernes a la misma hora, pero en el Teatro Nacional.

La entidad argumentó que la suspensión de las actividades alusivas al Premio Nacional de Cultura 2013 se debe al cierre de varios espacios culturales que mantiene el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sitrasec).

El sindicato exige mejoras salariales y el cumplimiento del escalafón.

Sitrasec mantiene la paralización de labores y el cierre de parques arqueológicos, Palacio Nacional, Teatro Nacional y Zoológico, entre otras dependencias.

Según Secultura la tarde del miércoles sostuvo una reunión con el sindicato y presentó una propuesta de entrega de canasta básica para el 2014, la cual Sitrasec evaluará.

Sin embargo, dijo que los manifestantes no desistieron de sus acciones de presión.

Puntualizó que los actos suspendidos para rendir homenaje a Fernando Llort serán reprogramados.