La Navidad llegó al Museo de Antropología

En un colorida muestra se refleja como los salvadoreños celebran la época. Además se exhiben cuadros y figuras religiosas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-11-29 7:00:00

Nacimientos, música, pintura y las tradiciones navideñas salvadoreñas se unen en una muestra de policromía de imaginería religiosa que se exhibe en el Museo de Antropología (MUA) de la Universidad Tecnológica.

Según Ramón Rivas, director del museo, en esta muestra se quiere dar a conocer el simbolismo que existe desde hace muchos años y que se refleja no solo en el nacimiento tradicional sino que también en la mezcla de tradiciones que hacen los salvadoreños.

La exposición costa de dos partes: la primera son los cuadros del copista Joel Herrera y una muestra de varios Niños Dios que tienen alrededor de 250 años de antigüedad.

La segunda parte refleja cómo los salvadoreños viven la Navidad. Con un nacimiento que representa el folclor de los pueblos, una muestra de las fiesta y la comida

“Por una parte hay un sentimiento de regocijo, familiar y de alegría conmemorando el nacimiento de Jesús Cristo, pero la otra cara de la moneda es que es un momento en donde la gente toma, y degusta, en donde se da regalos y en donde existe una tradición de música de la época aparte de la pólvora”, menciona Rivas.

La muestra estará abierta al público hasta enero en horarios de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Los sábados también se puede visitar de 9:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. La entrada es gratis.

Consagrado como un Bien Cultural Protegido, el Museo Universitario de Antropología (MUA) alberga cuantiosos tesoros de la identidad salvadoreña, en sus salas han pasado diversas exposiciones y actividades que hablan sobre la cultura en el país.