Il volo cantará con pasión para El Salvador

El trío de jóvenes de pop lírico se presenta hoy, a las 8:30 p.m., en el Teatro Presidente, como parte de su Tour por Latinoamérica "Más que amor"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-18 7:00:00

El día llegó. El trío de jóvenes italianos de pop lírico Il Volo subirán a escena esta noche en El Salvador, en el Teatro Presidente.

La juventud, el carisma y el talento, se conjugarán en un espectáculo de primerísima calidad que ha cautivado a los amantes de la buena música en México, Venezuela y Costa Rica.

Agotadas. Las entradas para este show internacional se terminaron, según dio a conocer la productor Two Shows. Y no es nada extraño.

En conciertos previos al que ofrecerán hoy en San Salvador, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble han llenado los auditorios con éxito total.

En días recientes, la prensa internacional informaba que este trío de cantantes recibieron disco de oro por ventas alcanzadas en territorio azteca de su disco “Takes Flight”.

Esa misma noche conquistaron el escenario del Auditorio Nacional en el Distrito Federal.

Pero ¿a qué se debe este éxito en una era sumamente competitiva con un género musical no tan comercial?

Será su físico, el carisma o una excelente estrategia de mercado.

Para el trío de jóvenes apuestos, la clave es la pasión con la que se entregan al canto y la música.

Piero, Ignazio y Gianluca ya tienen cuatro años en este afán que los ha llevado alrededor del mundo, enfrentando un sinfín de públicos.

Aman a la gente, se entregan a sus fans, y aunque su apretada agenda sacrifica el tiempo dedicado a sus familias, los italianos disfrutan su talento, más que la fama y el dinero.

¡O sole mio!

Estos talentosos cantantes de ópera ingresaron a la escena internacional en el año 2009. Su propuesta pop lírica incluía clásicos italianos, canciones pop en español, inglés, francés, alemán e italiano.

En 2010, lanzaron al mercado su primer álbum de estudio, Il Volo; grabación que los llevó a Los Ángeles, California, Roma, Italia, y al legendario estudio de grabación Abbey Road de Londres, Inglaterra.

Con esos 12 temas adaptados especialmente para sus extraordinarias voces, los italianos sedujeron a una diversidad de audiencias.

En febrero de ese mismo año, el legendario productor estadounidense Quincy Jones los invitó a ser parte de una iniciativa musical a beneficio de los damnificados del terremoto de Haití, “We Are the World 25 for Haití”.

En Norteamérica, también tuvieron la oportunidad de cantar para 30 millones de personas, desde el escenario del reality show American Idol. Los jóvenes interpretaron el éxito que los dio a conocer y los popularizó internacionalmente: ¡O sole mio!

Desde entonces, el público ha disfrutado de su extraordinario talento vocal con temas como “Il Mondo”, “Un Amore Così Grande”, “E Più ti penso”, El Reloj, La luna hizo esto, “This Time” o “Nuestro amor (versión del tema “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith)”.

Su segundo álbum “We are Love” salió al mercado en 2012, con siete canciones en italiano, tres en inglés y dos en español.

La producción original incluía colaboraciones con Plácido Domingo y Eros Ramazzotti. En la versión en español, titulada Más que amor, se incluye además de estas dos, una más con Belinda.

Asimismo tuvieron la oportunidad de realizar una gira por Estados Unidos junto a la legendaria Barbra Streisand.

Los integrantes han llegado a desarrollar una muy bonita amistad, después de conocerse en un reality show, programa que los unió y catapultó al estrellato.

Piero es el mayor de los tres. Tiene 20 años, adora la pasta y sueña con tener su propio restaurante. No está entre sus planes renunciar a la música, más bien quisiera fundar su propia escuela.

Ignazio tiene 19, es aficionado a las carreras de aviones y ama la música de Lady GaGa, ACDC, Andrea Bocelli y Sinatra.

Gianluca con 18 años es el menor del grupo. Es loco fútbol y fiel seguidor del FC Barcelona. —EDH