Simán se inspira en el barroco

Dicho estilo fue base de la pasarela Fashion Week by Simán otoño-invierno 2013

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maricris De la o tendencias@eldiariodehoy.com

2013-10-11 7:00:00

Refinada, ornamentada y ostentosa fue la pasarela Fashion Week by Simán, la cual se presentó el jueves por la noche a los medios de comunicación.

El desfile de modas, que será transmitido el sábado 19 de octubre a las 7:00 p.m. por Canal 12, mostró las tendencias invierno-otoño 2013, las cuales están ya en todas las sucursales de Almacenes Simán.

Con inspiración barroca, las piezas están hechas en colores oscuros con toques predominantes de dorados, propios de la período histórico que marcó el esplendor de la nobleza en los reinados de Luis XIV y XV.

Asimismo, en las creaciones destacan los encajes, plumas, cristales y el exceso de accesorios, para brindar una imagen extremista llena de arte y belleza.

Y aunque toda la pasarela está inspirada en la tendencia barroca, el desfile mostró bloques con los estilos más modernos. Entre ellos se encuentra el City Rock, en el que predominan la piel y las simulaciones de cuero. Este último material no solo se pudo apreciar en las prendas, sino también en los accesorios, los cuales dan un toque más urbano.

Además, sobresalen los brocados y las decoraciones de piedra.

En este bloque destacaron los pantalones insertos con piel, los jeans, leggigns y skinnies con estampados de tapicería que ofrecieron los efectos de texturas innovadoras, y las chaquetas estilo motociclistas.

Otro de los bloques que sobresalió fue el Casual Look, en el que se ofrecieron los jeans y los pantalones tipo leggings.

Dichas prendas fueron combinadas con suéteres y chaquetas, con amplios contrastes de colores intensos que dieron un toque juvenil y lleno de vida.

Y la mezcla del estilo formal y casual se observó en el bloque Business Casual. Acá algunos conjuntos combinaron los colores sobrios con toques de tonalidades fuertes. Estos atuendos son ideales para lucir tanto en un ambiente de trabajo relajado como para un encuentro social por la noche.

El dorado, el plateado y las lentejuelas relucieron en el bloque Matalmanía, tanto en las prendas como en los accesorios y el calzado.

El último bloque fue el Glam, en el cual se mostraron los vestidos de coctel y los trajes para caballeros. Aquí el brillo caracterizó a las prendas, ideales para lucir en una gala nocturna.

Un aspecto a destacar en esta pasarela Fashion Week by Simán son las propuestas para las niñas y los niños, además de las opciones para los adolescentes.