Connexo 2013: Festejo multidisciplinario y creativo en la UJMD

La segunda edición de la Semana de la Facultad de Ciencias y Artes consolida el trabajo multidisciplinario

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2013-10-28 7:00:00

Ayer los pasillos de la Universidad Dr. José Matías Delgado se convirtieron en una gran muestra de ciencia, artes y creatividad, en el marco de la Semana de la Facultad de Ciencias y Artes, Connexo 2013, que involucra a las escuelas de Psicología, Diseño, Arquitectura y Ciencias de la Comunicación.

En esta segunda edición, la curiosidad y la diversión se hacen presentes para que estudiantes, docentes y personal busquen una conexión para trabajar de forma multidisciplinaria y creativa en los diversos eventos programados que los integrarán.

Durante esta semana, la algarabía y la convivencia mutua uniéndolos a todos.

“Nosotros somos una facultad que tiene cinco escuelas íntimamente relacionadas, donde los estudiantes y la academia creamos nuevas formas de enseñanza activa, promoviendo el intercambio de ideas que ayuden a la construcción del país”, comentó el decano de la Facultad de Ciencias y Artes “Francisco Gavidia”, arquitecto Luis Salazar Retana.

El ingenio y el juego permitirá unir ideas de diseñadores, comunicadores, arquitectos y psicólogos en actividades de producción multimedia, arte-terapia, diseño de “stands”, discusiones de diversa índole, entre otras, que impregnará en esta experiencia, un collage de vivencias que transformará las vidas de todos los involucrados en la festividad.

Los eventos culminarán este jueves 31 de octubre a las 8:00 p.m., pero antes de festejar la clausura, todos podrán participar en las actividades con ponentes nacionales e internacionales.

Las actividades programadas durante la semana son “Mantenerse en ruta”, “Debates estudiantiles”, “Conversatorio de candidatos presidenciales”, “Seminario-taller de producción multimedia”, “Diseño de modas”, “Juegos 2D/3D”, “Cómo vender el diseño salvadoreño”, “Laberinto de sensaciones”, “Taller gestual”, “Resucitemos al póster”, “Exposición de luminotecnia”, entre otras. Y contará con la participación del grupo Teatro La Cachada con la obra “Algún día”, para promover las artes escénicas en la universidad.

Todo esto se estará desarrollando en el Campus uno de la UJMD desde 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.