Utec desarrollará Congreso de psicología

El Congreso Internacional de Psicología 2013 se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre. La asistencia a las conferencias es gratuita

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-07 7:00:00

Del 9 al 11 del corriente, la Escuela de Psicología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) estará desarrollando el Congreso Internacional de Psicología 2013, con el lema “Un aporte de la psicología al desarrollo humano y salud mental de El Salvador”.

Durante el Congreso, las temáticas que se abordarán están referidas a los enfoques y tendencias de actualidad en el área de violencia de género, muy sensible en nuestro país.

En el área clínica, por su parte, se abordarán los procesos psicoterapéuticos y en el área social, la prevención y atención de conflictos psicosociales en adolescentes, así como el estudio y prevención del suicidio. El desarrollo del talento humano se tratará en el área oganizacional.

El evento estará bajo la dirección de cinco conferencistas internacionales, que llegan especialmente para el congreso desde las universidades de Jaén de España, de la UNAM de México y de la universidad de Loma Linda en California. A ellos se suman tres catedráticos de la Universidad Tecnológica.

De acuerdo con Edgardo Chacón, director de la escuela de Psicología de la referida universidad, “los conferencistas brindarán enfoques desde la teoría de género y prevención de la violencia, perfil de los maltratadores y violencia contra las mujeres”.

Asimismo se hablará sobre psicología social, neuropsicoespiritualidad, prevención del suicidio, y el desarrollo del talento y capital humano.

“Los conocimientos y experiencias de estos profesionales contribuirán en la formación integral del psicólogo frente a los retos en la actualidad, considerando que son temas de la realidad nacional que vive nuestro país”, dijo Chacón.

El Congreso de Psicología está dirigido a profesionales del área, catedráticos, instituciones públicas y privadas y estudiantes de psicología en general.

Las conferencias no tienen costo alguno para los asistentes y se desarrollarán en los auditorio de La Paz y en el Ing. Adolfo Araujo.

Se espera la asistencia de entre 200 y 250 personas por cada jornada. Para más información marque el teléfono 2275-8920. —EDH