Selección Promerica para bienal de artes abre convocatoria

Finalistas serán parte de la IX Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano. Artistas tienen hasta el 20 de diciembre para inscribirse

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-15 7:00:00

Banco Promerica y El Museo de Arte de El Salvador (Marte) realizaron el lanzamiento oficial de las bases de Selección Promerica para la IX Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano.

En este proceso se seleccionan a seis artistas, quienes representarán a El Salvador en el evento que se realizará el 14 de agosto de 2014 en Guatemala.

Los interesados pueden entrar a www.marte.org.sv y www.promerica.com.sv para conocer a detalle las reglas de la convocatoria. Tienen hasta el 20 de diciembre de 2013 para participar y enviar sus obras.

Estas serán analizadas por expertos, quienes seleccionarán y darán a conocer las correcciones pertinentes. En esta etapa los concursantes tendrán hasta el 30 de abril de 2014 para hacer los cambios.

Los artistas seleccionados para representar al país tendrán la oportunidad de exhibir su obra en Marte del 2 al 4 de junio de 2014.

En eventos anteriores, los artistas salvadoreños han conseguido distintos reconocimientos. Walterio Iraheta (1998) obtuvo uno de los premios. En Costa Rica, José David Herrara logró una mención honorífica.

La bienal tiene como fin fomentar el uso de un lenguaje contemporáneo y de nuevas tecnologías, siendo un evento que estimula a las mejores expresiones del nuevo arte centroamericano. La actividad está organizado por Fundación Paiz en Guatemala, Banco Promerica y Mujeres en las Artes en Honduras y el Museo de Arte en El Salvador, Banco Promerica en El Salvador, Fundación Ortiz Gurdián en Nicaragua, Empresarios por el Arte en Costa Rica, Arte Consult y St. Georges Bank en Panamá. —EDH