Gadgets deportivos extraordinarios

la tecnología aplicada a los dispositivos electrónicos para realizar distintas actividades físicas es muy avanzada, tanto así que un aparato puede presentar datos de toda la actividad del cuerpo humano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-31 8:00:00

uiérase o no, poco a poco las máquinas han sustituido a los seres humanos en la realización de varias tareas diarias que usualmente realizarían las personas, y en el mundo del deporte no hay excepción.

Atrás han quedado los métodos antiguos para medir el ritmo cardíaco, conocer calorías quemadas y medir distancias recorridas. Ahora los dispositivos electrónicos han sido incluidos en todos los elementos que forman parte del deporte, calzado, vestuario, gafas y en toda herramienta de distintas proporciones y usos.

El calzado es uno de los elementos deportivos que más ha evolucionado, se encuentran de todo tipo para cumplir las necesidades que necesite todo atleta; colores, diseños, materiales y costos, hay de todo un poco. Un claro ejemplo de ello son los Vibram Five Fingers, que son considerados como los mejores para correr gracias a los cinco dedos que sobresalen, hasta disminuye lesiones.

Los pulsómetros son otra herramienta muy necesaria a la hora de ejercitarse, en lugar de acudir a un médico o a un entrenador físico constantemente, estos aparatos tienen muchas virtudes, desde medir el ritmo cardiaco, hasta controlar la ubicación gracias a un GPS.

También están los trajes deportivos, los hay de todo tipo y para distintas actividades. La mayoría posee silicona para aligerar el esfuerzo al nadar o telas que permiten la transpiración del cuerpo, hasta hay indumentaria que se seca en poco tiempo. Están los trisuit, el vestuario más avanzado, logra controlar la sudoración, los niveles de agua, y hasta alimentación, prevé cada situación para enfrentar distintos obstáculos.

Pero la lista de gadgets es infinita, hay empresas que se dedican a promocionar estas herramientas, como la web Coolest Gadgets, que presenta centenares de elementos deportivos. Desde un simple reloj, hasta máquinas avanzadas para ejercitarse, hay una gran variedad en el mundo de la tecnología.

Ya sea para ver o jugar, hay una gran variedad de gadgets que se pueden incluir en deportes de todo tipo. De hecho, ahora la tecnología ayuda a los atletas a mejorar su desempeño y también a los novatos que quieren poner su cuerpo en actividad a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte.