Gipsy Kings celebran 25 años de música con nuevo álbum

Los intérpretes de la famosa canción "Volare" volverán al estudio para recordar viejos tiempos y darle un buen material a sus seguidores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-02 7:00:00

La mejor manera de celebrar un cuarto de siglo de carrera artística es lanzando un disco para celebrar dicho recorrido, y eso es lo que harán los Gipsy Kings, músicos de origen catalán que causaron sensación en los 80 y 90.

La agrupación se hizo muy famosa cuando sus exitosos temas dieron la vuelta al mundo, canciones como “Djobi Djoba”, “Volare”, “Bamboleo”, “Tú quieres volver” y “A mi manera”, pusieron a bailar a personas de todas las nacionalidades.

La banda está formada por dos familias emparentadas, lo Reyes y los Baliardo, quienes están listos para presentar su nuevo material. Sus fans están muy emocionados con la reunión, ya que esto podría significar una futura gira internacional.

“Samba Samba”

Los Gipsy Kings buscan conmemorar sus mejores años en su aniversario con los temas que los caracterizan. La combinación de ritmos que provienen de más allá de la península desde la bahía de Cádiz hasta la desembocadura del Ebro, según el sitio cullture.com, aunado con los conocimientos adquiridos, harán de su próxima producción algo muy especial.

Muchos desconocían que están preparando este material hace muchos años, aproximadamente siete años de trabajo, incluyendo ahora su más reciente lírica “Samba Samba”.

El talento de Gipsy Kings ha roto todo tipo de fronteras, en especial las europeas, por mencionar algunos Francia e Inglaterra. En 1989, ellos obtuvieron gran reconocimiento en Estados Unidos. Sus composiciones siguieron sonando por varios años, hasta realizaron algunos covers de artistas norteamericanos.

El conjunto fue buscado para formar parte de la banda sonora original de la película “Toy Story 3”, en donde su ritmo quedó plasmado en la versión española de la canción “You’ve Got A Friend in Me”. —EDH