Tres salvadoreños quieren hacer un viaje sin retorno a Marte

Los compatriotas expresan en los vídeos colgados en el sitio Mars One que viajar al espacio sería su sueño hecho realidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-15 7:00:00

El dicho popular de que los salvadoreños están en todos lados del mundo podría llegar a superarse, ya que al menos tres están en espera de viajar a Marte o, por lo menos, eso es lo que les han ofrecido.

Conocida la noticia, las audiencias estallaron en comentarios en elsalvador.com y en redes sociales e hicieron votos porque en el mismo viaje sin retorno tomen parte pandilleros, delincuentes organizados, corruptos y hasta políticos.

Hace algunos meses Alberto puso su vídeo en la página Mars One y en él expresó cuánto deseaba conocer Marte, aunque no pudiese volver a la Tierra.

Alberto, junto a otros dos salvadoreños, buscan ser parte de un grupo “selecto”-que primero será limitado a 100 y luego a 50 candidatos- que aspiran a viajar a Marte.

Esto es parte de un proyecto auspiciado por el holandés Bas Lansdorp. La peculiaridad de este viaje experimental es que no incluye “el boleto de retorno”.

Felipe y Diego son los otros compatriotas que viven en Estados Unidos que desean realizar el viaje a Marte.

La noticia provocó diversas opiniones de los lectores en las redes sociales, quienes parecieron tomarlo con humor y hacer una que otra broma sobre este particular experimento. No faltaron quienes opinaron que sería bueno “enviar en uno de estos viajes a los mareros, delincuentes” y políticos para que no vuelvan jamás.

Por su parte, Alberto explica en su presentación que es originario del cantón El Despoblado, en Santa Ana. Además, se describe a sí mismo como un hombre organizado y disciplinado.

Además, Felipe, un chico de 19 años que estudia ingeniería eléctrica, cuenta en su grabación que toda su vida ha esperado por este momento. “Nada me haría sentir más orgulloso y feliz que ser uno de los primeros humanos en Marte”, dijo.

Asimismo, explica que su meta de vida es explorar el espacio, por lo que esta es la oportunidad perfecta para el compatriota.

En busca de la misma aventura está Diego, un joven de 18 años recién graduado de bachillerato.

Diego ha soñado toda su vida con ser astronauta, según explica en su vídeo.

El chico acepta que “para siempre” es una decisión drástica, pero también dice estar listo para tal misión.

Asegura que podría pasar el resto de su vida en el espacio, y que esto lo haría una persona “realizada, y podría morir felizmente” sabiendo que cumplió sus sueños.

Reacciones en las redes

Los comentarios en Facebook y Twitter de los salvadoreños no se hicieron esperar y muchos opinaron sobre la aventura sin regreso.

Ante las diversas problemáticas en el mundo actual, algunos se vieron tentados a pedir que se los llevaran también. Sin embargo, no faltaron quienes apoyaron la decisión de los tres jóvenes, cuya aventura -de tener éxito- podría “entrar en los libros de historia”.

En pocas horas la noticia publicada en Facebook recibió 57 comentarios de diversa índole, en su mayoría con tonos burlescos y sarcásticos.

La compañía holandesa Mars One dio a conocer a través de su página web (www.mars-one.com) hace meses que busca colonizar Marte.

En caso de ser elegidos para el hipotético viaje, los compatriotas deberán pagar una cuota económica, que estará acorde al PIB salvadoreño, y serán sometidos a siete años de entrenamiento.

Hasta abril de este año, la iniciativa había recibido en su sitio web 10 mil mensajes de posibles candidatos de más de 100 países.

Por su parte, Norbert Kraft, director médico de Mars One, indicó: “Para esta misión de asentamiento permanente estamos más preocupados con lo bien que (el voluntario) vive y trabaja con los demás y su capacidad para hacer frente a toda una vida de desafíos”.

Se espera que el viaje pueda efectuarse en el año 2023, y únicamente cuatro serán los ganadores del viaje.

Aunque la posibilidad de que estos tres salvadoreños sean seleccionados es remota, estos aventureros seguirán soñando con dejar para siempre el planeta Tierra. —EDH