Smarthphones y Tablets altamente vulnerables

Usuarios no protegen sus dispositivos móviles de forma adecuada y están expuestos hasta sufrir un posible plagio de identidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera

2013-09-20 5:18:00

Los dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes han evolucionado en los últimos años de una manera impresionante, facilitando la vida de los compradores, quienes los usan para acceder al correo, redes sociales y hasta efectuar transferencias en bancos.

A pesar de que el empleo de estos aparatos es grande a nivel mundial, los usuarios siguen sin reconocer la importancia de protegerlos e incluso desconocen de la existencia de algunos sistemas de soporte informático que sirven para evitar cualquier tipo de daño en los dispositivos.

Ante esta realidad el Gerente General de Widefense para Centroamérica, Erick Montenegro, señaló que en materia de seguridad informática, a los usuarios se les olvida que manejan una red de comunicación abierta y que de alguna manera es vulnerable a ser intervenida por terceras personas en caso de perderlos.

Además indicó que los Smarthphones y Tablets pueden sufrir daños a su sistema interno, debido a la existencia de programas denominados “Malware”, los cuales pueden poner en riesgo el funcionamiento de los aparatos.

Ante este panorama la compañía líder en la gestión de seguridad informática Widefense recomienda mantener un alto nivel de configuración, seguridad y protección de datos en los aparatos, así como definir y adoptar una buena práctica de seguridad móvil.

“Como especialistas en seguridad, estamos convencidos que la educación y prevención en esta materia, es importante y requiere atención tanto de las personas como de las organizaciones para evitar ser víctimas de tales riesgos en sus sistemas informáticos”, puntualizó Montenegro.