Descubren fósil que podría ser de un pez volador

Los restos del animal fueron encontrados en un bloque de roca sedimentada de unos 70 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho, con 20 kilos de peso

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-09-01 6:00:00

Los restos fósiles que podrían ser de un pez volador, que habría vivido hace más de 100 millones de años, fueron descubiertos en Perú por un equipo de expertos del Museo de Ciencias Naturales de Chiclayo.

El hallazgo ocurrió en una zona de canteras del distrito de Zaña, provincia de Chiclayo.

En el lugar el paleontólogo Carlos Zárate y el geólogo Antonio Peláez localizaron una columna vertebral de 5.9 centímetros con seis vértebras dorsales y costilla, unida a una aleta.

“Nuestra sorpresa fue que, al sacar la enorme roca que cubría la aleta, encontramos también una parte de la columna vertebral”, declaró Zárate al periódico “La República”.

El fósil fue encontrado en un bloque de roca sedimentada de unos 70 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho, la cual pesaba unos 20 kilos, informó el diario local.

De acuerdo a la información recogida por el diario, la zona donde se encontró el fósil, la región de Lambayeque, en la costa norte de Perú y a 780 kilómetros al norte de Lima, estaba cubierta por el mar hace más de 100 millones de años.