iOS 7, actualización móvil de Apple

La totalidad de las características solo podrán disfrutarse con el nuevo teléfono iPhone 5S La nueva versión del sistema operativo móvil incluye cambios visuales y organizativos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-18 7:00:00

Apple presentó ayer la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7, que incluye cambios visuales y organizativos. De acuerdo con la firma, este cuenta con más de 200 nuevas funcionalidades y ya está disponible para la actualización del iPhone 4, iPad 2 y iPod Touch de quinta generación y modelos superiores, así como iPad mini.

Entre las novedades de esta actualización, la tecnológica de Cupertino (California) ha optado por mayor simplicidad visual en iOS 7: la interfaz de usuario tiene un diseño “plano”, nuevos iconos y una nueva tipografía. De este modo, por primera vez se verán imágenes translúcidas, ya que el sistema pretende ser más limpio y sencillo.

Lo nuevo

En esta versión se incluye un centro de notificaciones por medio del cual es posible dividirlos en agenda, clima, mensajes e incluso en notificaciones no leídas. Otra ventaja es que se podrá acceder a ellas incluso con el dispositivo bloqueado.

Otra de las funciones, bastante solicitada por los usuarios, es una que les permitiera ajustar la configuración del teléfono de forma rápida. Esto ahora puede hacerse con el centro de control, desde donde se puede cambiar el brillo de la pantalla, el reloj, utilizar la lámpara, la calculadora, el wifi, el bluetooth, la alarma, acceder a la música e incluso a la lámpara de flash. La previsión meteorológica, un resumen de eventos y citas pendientes, así como el estado del tráfico también podrán verse desde ahí.

Con la nueva aplicación de cámara de iOS 7 podrán hacerse capturas hasta con ocho diferentes filtros. Además tendrá un modo de captura de imagen cuadrada, al estilo de Instagram y las imágenes se podrán ordenar según el lugar y la fecha de las tomas.

Por otro lado, los usuarios podrán compartir sus álbumes de fotos con sus contactos, quienes a su vez podrán subir sus imágenes a esa colección y comentarlas.

Las aplicaciones se actualizarán automáticamente y el paso entre “apps” será más visual. Mientras que compartir documentos, videos, fotografías y contactos con otros usuarios de iOS 7 será más fácil con la función AirDrop, con la que no hay necesidad de emparejar el dispositivo mediante bluetooth, NFC ni por medio de códigos.

El sistema iOS 7 incluye novedades en el sistema de reconocimiento de voz Siri. En esta nueva versión el equipo de Apple añadió nuevas voces masculinas y femeninas que llegan a interactuar con el usuario. Asimismo, se apuesta por la integración con Twitter, Wikipedia y búsqueda web a través del buscador Bing

De momento, las nuevas voces solo estarán disponibles en inglés americano, francés y alemán, pero en las próximas semanas se actualizarán a nuevos idiomas.

Anteriormente, varias aplicaciones abiertas significaba varios iconos en la barra inferior del celular, sin una visualización que permitiera ver que estaban en algún proceso. Ahora, el proceso de multitarea es a pantalla completa, permitiendo ver el comportamiento de las apps de una mejor manera.

Otra de las novedades del sistema operativo es la inclusión de iTunes Radio, un servicio de música en “streaming” que permitirá acceso gratuito y también por suscripción.

El servicio de radio en línea tendrá emisoras preestablecidas, algunas de ellas especializadas en géneros musicales, pero también permitirá que los usuarios creen las suyas a partir de sus gustos.

Por el momento, iTunes Radio solo estará disponible en Estados Unidos, pero se irá desplegando de forma gradual en otros países.

El navegador de Internet Safari también ha tenido un rediseño total de su interfaz para hacerlo más acorde con iOS 7.

A partir de ahora solo se tendrá una única caja para buscar o escribir direcciones de páginas y los botones y barras se esconden de forma inteligente.

De acuerdo con el responsable directo de este nuevo sistema operativo, el vicepresidente sénior de Diseño de Apple, Jony Ive, la actualización se ha creado para “dar un orden a la complejidad”, mientras que el vicepresidente sénior de ingeniería de Software, Craig Federighi lo ha definido como “un nuevo punto de partida”.

Es importante destacar que, pese a estar disponible para anteriores modelos de iPhone y iPad, la totalidad de esas características sólo podrá disfrutarse con el nuevo teléfono iPhone 5S. —AGENCIAS