Hoy ABC cumple Tres décadas en el dial

Un día como hoy en 1983 surgió esta emisora nacional que por años ha deleitado con la mejor música a generaciones. El "staff" celebrará esta noche con una original fiesta electrónica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-09-12 7:00:00

Una de las emisoras más famosas de El Salvador está celebrando este día 30 años de estar al aire. Dicha radio es ABC y quiere festejar junto a su audiencia a lo grande.

Además de programar buena música durante toda la jornada, el “staff” ha organizado para esta noche un evento en el que los DJ de la emisora mezclarán y pondrán a bailar a los presentes.

El gran final le fue asignado a J. Velarde, quien arriba desde España para “pinchar” frente a los radioescuchas de la ABC. El evento será hoy a las 7:00 p.m. en la discoteca Trend, ubicada en el centro comercial La Joya, kilómetro 12 carretera al Puerto de La Libertad.

“Traemos al DJ español que tiene varios éxitos que se han presentado en la ABC; las entradas se han regalado a través de la radio. Además vamos a tocar los DJ de la emisora”, explicó Henry Chacón, director de radio ABC.

Durante estas tres décadas la cabina ha acumulado infinidad de historias y albergado grandes personajes del dial. Chacón comentó que a su llegada, en 1991, ABC y su trayectoria destacaban por ser la “estación oficial de las versiones” musicales.

“La radio empezó en 1983, siempre en formato juvenil. Era la estación oficial de las versiones en la radio, ponía versiones largas de las canciones originales, digamos que eso fue lo que llamó la atención de la radio en sus inicios”, añadió el locutor, también conocido como DJ Oz.

Las “versiones largas” eran los remixes de los temas que duraban de tres a cuatro minutos, pero la radio programaba las versiones largas que duraban más de siete minutos.

“En los 90 la música fue cambiando, entró el grunge, lo alternativo… se ponía lo que los jóvenes querían y la programación variaba, desde Timbiriche hasta Ozzy Osbourne, Guns N’ Roses, grupos como Technotronic, Depeche Mode, Vanilla Ice… en inglés y español, y así pues la radio fue adquiriendo mucha más audiencia”, agregó.

Muchas cosas han cambiado desde 1983 en ABC, como la tecnología, y los vinilos quedaron en el pasado.

“En la radio se ponen CD. Somos los únicos en el país que pone discos originales, no usamos la computadora para poner música. Uno se tiene que acoplar a cómo las tendencias se van dando”, detalló DJ Oz, quien agregó que hace algunos meses la ABC entró equipo nuevo, como CD players y el mixer.

El staff está muy agradecido con la aceptación y el seguimiento de las generaciones. Garantizan que siempre estarán a la vanguardia.