Plan y EFE invitan a II Concurso “Por ser niña”

Pueden participar fotógrafos profesionales, fotoperiodistas y aficionados a este arte.

descripción de la imagen
El Salvador y Honduras podrían volver a enfrentarse en agosto, en el marco de un partido amistoso. Foto EDH / Archivo.

Por

2013-08-01 7:00:00

Para hablar por ellas, hay que calzar sus zapatos y ver a través de sus ojos.

Captar la realidad que viven las niñas de la América Latina parecería cosa fácil, pero no cualquier imagen logra comunicar la verdad detrás de las apariencias.

Plan y la agencia española EFE retan por segunda vez a los amantes de la fotografía, a captar esa esencia que hace de las niñas latinoamericanas, protagonistas de historias elocuentes.

Pueden participar profesionales, aficionados y niños, todos tienen la oportunidad.

Según comunicado de los organizadores, los que decidan participar deben compartir su visión sobre la vida y la exclusión de las niñas en el continente latino y mostrar cómo viven día a día la realización de sus derechos, respetando en sus imágenes sus derechos y su dignidad.

“Las fotografías deben mostrar a niños y niñas de los 13 países donde Plan está presente, conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales. Estos países son Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú”.

El jurado estará conformado por personas nacionales e internacionales que conocen de fotografía y de derechos.

Son 12 las categorías en las que los aspirantes pueden competir.

Las fotografías con mayor puntaje podrán ser exhibidas en lugares públicos, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña.

Asimismo, se seleccionarán las fotografías ganadoras, y otras adicionales, para la elaboración de un calendario de Plan y EFE.

Cada concursante puede enviar hasta tres fotografías inéditas o ya publicada en un medio de comunicación. De haber sido publicadas, deben estar acompañadas de la publicación original o fotocopia certificada de la publicación, con la información sobre la publicación (medio, fecha).

Cada concursante debe llenar un formulario de inscripción, en letra legible o en forma electrónica. Este se encuentra disponible en las siguientes páginas web: www.plan-americas.org y www.facebook.com/PlanAmericas.

La fecha de cierre de entrega es 30 de agosto a las 12:00 del mediodía. No se aceptarán trabajos luego de la hora de cierre.

Por ser niña es una campaña mundial para promover los derechos de las niñas, y contribuir a sacar a millones de ellas de la pobreza. —EDH