El Festival K-Pop 2013 reunió mucho talento

Docenas de jóvenes mostraron su talento para imitar a sus artistas coreanos favoritos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-08-17 7:00:00

Ayer por la mañana el auditorio de Fepade fue testigo de un evento musical muy peculiar, en dichas instalaciones se llevó a cabo el Festival K-Pop 2013, organizado por la Embajada de la República de Corea, Comunidad Coreana en El Salvador y K-Pop fans ESA.

Desde muy temprano los seguidores de este género musical se dieron cita para disfrutar del espectáculo. Muchos de los participantes se prepararon por meses para montar su show.

En solitario, dúo o grupal, más de 20 concursantes demostraron sus destrezas en las categorías de canto y baile. Todos tenían algo en común, la música que interpretaban pertenecía a la corriente del K-Pop.

Temas de grupos como 4Minute, B.A.P, Sistar19 o Girls’ Generation, entre otras bandas coreanas, se escucharon en el auditorio. Las coreografías, la vestimenta, peinados y accesorios pertenecían a esta cultura pop del país asiático. Todos tenían su propia barra entre el público, los gritos y muestras de apoyo no faltaron.

El presentador del festival, Juan Carlos Turcios, dio la entrada a cada uno de los concursantes que buscaban obtener un lugar. El ganador principal entrará en el proceso para ingresar al K-Pop World Festival, evento que se realizará próximamente en Corea.

Algunas presentaciones destacaron más que otras, muchos mostraron grandes destrezas al cantar en coreano, en donde se evaluaría la vocalización, interpretación y hasta el uso del idioma.

Para el baile los montajes fueron frescos y divertidos. Y Los más atrevidos cantaron y bailaron a la vez.

El primer lugar de baile/canto resultó ser para Marcela Villeda, quien interpretó “I’ll show you”, de Ailee. En la rama del baile triunfó Stefany Laínez y en canto Daysi Delgado. Además de los premios, los ganadores recibieron el apoyo y aplausos de los presentes.