Robot que habla parte hacia el espacio en una misión histórica

Kirobo fue diseñado para servir de compañía al astronauta Koichi Wakata, y se comunicará con otro robot en la Tierra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-04 8:00:00

Kirobo, un robot de carcasa blanca y negra y botas rojas que habla y le llega a un humano a la altura de la rodilla, despegó ayer desde Japón a la Estación Espacial Internacional donde analizará cómo las máquinas pueden ayudar a los astronautas a hacer su trabajo.

El robot que habla japonés -incorpora tecnología de reconocimiento facial y de voz – entró en una nave de carga sin tripular junto a toneladas de suministros y equipos para la tripulación de la base de investigación espacial.

La nave de carga, lanzada desde el Centro Espacial Tanegashima, llegará el viernes a la EEI, según la web de la Agencia de Exploración Aeroespcial japonesa.

El principal socio de conversación de Kirobo será el astronauta japonés Koichi Wakata, que se prevé que despegue hacia la EEI junto a otros seis tripulantes en noviembre.

Wakata debe asumir el mando del complejo, un proyecto de 100.000 millones de dólares llevado a cabo por 15 naciones, el próximo marzo. Kirobo – desarrollado por la Universidad de Tokio, Toyota Motor y Dentsu – estará en el espacio hasta finales de 2014.

Con sus 34 centímetros y su kilo de peso, Kirobo está diseñado para navegar en gravedad cero y recibe su nombre de “kibo”, la palabra japonesa para “esperanza” y “robot”. —REUTERS