“Guillermetal” dejó un vacío en la escena

Ayer por la madrugada murió Guillermo Hernández, uno de los fundadores de Rockers El Salvador y promotor del rock y metal nacional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-08-15 7:00:00

El 15 de agosto de 2013 será recordado por la comunidad metalera de El Salvador como la fecha en la que Guillermo Antonio Hernández, mejor conocido como “Guillermetal”, dejó un hueco en la escena nacional con su deceso.

Nadie se lo esperaba. Este jueves desde muy temprano las redes sociales y los espacios radiales hablaban del repentino fallecimiento de Hernández, quien fue una pieza esencial en la fundación de Rockers, entidad que se encarga de promover la música rock y metal en el país.

Varios días atrás se supo que “Guillermetal” había sido ingresado en el hospital debido a unos fuertes dolores de cabeza, después de agudizarse los síntomas y realizar varios estudios se determinó que tenía coágulos de sangre en el cerebro. Fue intervenido.

Con los días se fue recuperando y, a pesar de los obstáculos físicos, logró decir algunas palabras, como cuando recibió la visita de Chente Sibrián, a quien Guille vio y llamó “Maestro”.

Todo se tornó desesperanzador cuando el pasado miércoles tuvo problemas con los riñones, recibió diálisis, pero ayer, aproximadamente a las 3:30 a.m. Guillermo Antonio falleció debido a complicaciones renales.

Su amplio legado se reflejó en los interminables mensajes que su familia, amigos, colegas y conocidos dejaron en las redes sociales y los medios de comunicación.

A sus 42 años, Hernández acumuló una gran pasión por el rock y metal nacional e internacional, más de 20 años de trabajo en Rockers, una amplia trayectoria radial. Actualmente era director de Radio 5 y locutor de Corporación YSKL, elaboraba jingles y comerciales, pero su más preciado tesoro fue su hijo Carlos Guillermo Hernández Molina, de 12 años.

“Siempre expresé mi admiración por tu trabajo y mantengo mi postura que si no hubiera sido por personas como tu Guille, gente como yo no estuviera luchando”, escribió Marco Tulio Aguilar, presentador de “Rock en Acción”.

Chente Sibrián escribió en su Facebook personal: “Un saludo enorme, grande y espiritualmente valioso para mi amigo, nuestro hermano en el rock, en el metal, en la música y en la vida”.

La misa de cuerpo presente será en la capilla de la Ciudadela Don Bosco a las 2:00 p.m. y su entierro será en Jardines del Recuerdo a las 4:00 p.m.