Tranvía se descarrila en Teatro Luis Poma

La Bocha Teatro presenta "La culpa la tuvo el tranvía". La pieza está dirigida por Enrique Valencia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

2013-08-13 7:00:00

Solo una pareja basta para hablar de cómo se van al trasto las relaciones interpersonales (sentimental, parental, laboral) al mejor estilo de La Bocha Teatro: la comedia negra.

“Esta obra está vinculada con cualquier tipo de relación y a sus desgastes. Queremos mostrar cómo las frustraciones desvirtúan este vínculo”, declaró Óscar Guardado, quien interpreta a Juan Manuel, el esposo de Beta. “Para mí se hace difícil decirte si mi personaje es bueno o malo”, añadió el actor.

La Bocha Teatro está celebrando 10 años de carrera artística. Los integrantes están contentos porque al poner en escena “La culpa la tuvo el tranvía” de la argentina Cristina Merelli, están haciendo una doble celebración y así ponen fin a su trilogía de temas de pareja: “Nuestra amante” (2007, dirigida por Fernando Umaña) y la “La fiesta” (2009, dirigida por Roberto Salomón).

“Mi personaje es una víctima y victimaria. Es una mujer que se acostumbró a violentar y ser violentada”, revela la actriz, Dinora Alfaro.

“La culpa la tuvo el tranvía” es para mayores de 15 años. Se presentará del 15 al 1 de septiembre los días jueves, viernes y sábado a partir de las 8:00 de la noche. Domingo a partir de las 5:00 de la tarde. La entrada general es de 5 dólares y 3 para estudiantes con carné. También puede adquirir sus boletos visitando la página electrónica del Teatro Luis Poma

“Quiero que la gente salga afectada al terminar la obra”, confiesa el director de la pieza, Enirque Valencia.