San Julián celebrará el festival del maíz

La actividad es una tradición propia de este municipio. Será el próximo domingo a partir de las 9:00 de la mañana.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-11 8:00:00

SONSONATE. El próximo domingo 18 de agosto, el parque central de San Julián será el escenario para desarrollar el tradicional Festival del Maíz, donde se busca resaltar este producto tradicional en la alimentación de los salvadoreños.

El evento iniciará a las 9 de la mañana e incluirá un desfile. Al final del mismo habrá elección y coronación de la reina del maíz 2013-2014.

Posterior a ello habrá degustación de gastronomía elaborada a base de maíz, tales como atole, elotes, tamales y riguas, entre otros.

También se tiene previsto que participen grupos folclóricos y que haya venta de artesanías, bisutería, pinturas y productos elaborados a base de bálsamo, a cuyo árbol se le atribuyen propiedades medicinales, cosméticas, aromáticas y gastronómicas.

San Julián, ubicado a 40 kilómetros de San Salvador, se caracteriza por estar rodeado de bosques de este árbol.

Ello ha sido aprovechado por los lugareños, quienes ofrecen rutas donde se da a conocer la extracción de la resina y su procesamiento hasta convertirlo en jabones, jarabes y champús.

Todos estos productos, entre otros similares, podrán ser encontrados en la feria que se realizará durante el festival en el parque central, el próximo fin de semana.

Los participantes en la actividad esperan la visita masiva de turistas para que, además, de disfruten un día de sano esparcimiento, degustar platillos típicos y también contribuyan con la economía del municipio.