Justin Timberlake dejó su huella en Brooklyn

El príncipe del poo se coronó como el gran triunfador de la 30ª edición de los MTV Video Music Awards, que por primera vez trasladó su explosivo espectáculo al barrio de moda en Nueva York. Lady GaGa y Katy Perry estrenaron sencillos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-25 7:00:00

NUEVA YORK. Como se anunció desde hace meses, la gala de los VMA 2013 fue de Justin Timberlake. Además de agenciarse el Moonman a mejor video del año recibió el premio especial de la noche.

Lady GaGa inició la trigésima gala de los MTV con el debut de su sencillo “Applause”, que trastornó a los asistentes.

Muy al estilo que le ha merecido la fama, Stefani Germanotta reflejó en su performance el trabajo que todo buen artista debe realizar para conquistar al público.

Luego, el primer galardón de la ceremonia fue entregado a Selena Gómez por los ídolos juveniles One Direction. Su éxito “Come & Get It” fue elegido el mejor video pop.

Después llegó el turno en el escenario de la polémica Miley Cyrus, quien con una muy buena propuesta musical y la compañía de Robin Thicke hizo alarde de su estilo un tanto “nasty”. Pero el público la ovacionó.

Macklemore & Ryan Lewis subieron a recoger su Moonman por el mejor video de hip hop, junto a Ray Dalton.

Esta colaboración artística les valió varios premios. También recogieron los galardones a mejor fotografía y mejor video con mensaje social (por “Same Love”).

Además del emotivo espacio dedicado al príncipe del pop, Justin Timberlake, el momento en que la chica consentida de Estados Unidos Taylor Swift recogió su Moonman al mejor video de una artista femenina enloqueció a los asistentes.

No cabe duda de que Taylor tiene mucha suerte en lo profesional.

El merecido tributo otorgado al maestro Timberlake fue de los mejores. El ex ‘Nsync demostró por enésima vez que el lugar que posee en la industria musical se lo debe a su indiscutible talento.

MTV le otorgó el premio “Michael Jackson Video Vanguard Award”, también conocido como “Lifetime Achievement Award”.

Este reconocimiento es obsequiado a los artistas que han tenido un profundo impacto en la denominada cultura MTV. Fue renombrado Michael Jackson en 1991 en honor al Rey del pop.

Algunos de los grandes de la música que lo han recibido son Britney Spears, Duran Duran, U2, Red Hot Chili Peppers, Guns N’ Roses y R.E.M., entre otros.

Los días previos al show se rumoró que Timberlake se reuniría con sus ex compañeros de ‘Nsync, anunció que incluso Joey Fatone llegó a desmentirlo, pero al final irrumpieron en el escenario de los VMA para acompañarlo.

‘Nsync estrenó el sábado una cuenta en Twitter y el alboroto eclipsó lo que sería un espectáculo de grandes estrellas en el Centro Barclays.

Durante la presentación de la desaparecida boy band, los camarógrafos se dieron gusto enfocando a Taylor Swift mientras gritaba a sus ídolos, como cualquier jovencita.

Por su puesto, el título del video a la mejor canción del verano fue para los británicos del momento One Direction, por Best Song Ever.

A continuación, Macklemore y Ryan Lewis entraron en escena para deleitar con su tema “Same Love”, junto a Mary Lambert y la excepcional voz de Jennifer Hudson.

La gala continuó con el premio Artist To Watch, que terminó en las manos del nuevo rostro masculino del pop, Austin Mahone, quien capturó la atención de las audiencias con los videos virales de sus actuaciones en la red en el año 2011.

Y fueron precisamente Ariana Grande y Austin Mahone, quienes encendieron al público en el preshow, con sus temas “The Way” / “Baby I” y “What About Love”, respectivamente.

El desfile de performance continuó con Drake y su canción “Started from the Bottom”. Curiosamente, durante el show una de las cámaras enfoca a una guapa morena que parecía ser Rihanna, a quien no se le vio desfilando en la alfombra roja.

Como debe ser, lo mejor llega al final. Bruno Mars deleitó con su tema “Gorilla”, luego de recibir el Moonman al mejor video de un artista masculino. Y Katy Perry, subió la temperatura con “Roar”.