Elysium encabeza la taquilla con $30.5 millones

La película de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon se ubicó en primer lugar con resultados un tanto modestos para una cinta de $115 millones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-08-11 12:00:00

La película de ciencia ficción “Elysium” encabezó el fin de semana la recaudación de taquilla en Estados Unidos y Canadá con $30.5 millones, según los cálculos de los estudios difundidos el domingo, lo suficiente para superar tres estrenos, inclusive la comedia de Jennifer Aniston “We’re the Millers”.

“Elysium”, de los estudios Sony, es protagonizada por Matt Damon y fue dirigida por Neil Blomkamp.

Aunque la cinta cumplió los pronósticos, los resultados fueron un tanto modestos para una película de $115 millones. No pudo igualar la cinta anterior de Blomkamp, “District 9”, que se produjo a un costo de $30 millones y que abrió recaudando $37.4 millones en agosto de 2009.

En segundo lugar quedó la comedia de Warner Bros. “We’re the Millers”. Recaudó $26.6 millones el fin de semana y $38 millones desde su estreno el martes por la noche.

“Planes”, la secuela de Disney a “Cars”, abrió con $22.5 millones de dólares. “Percy Jackson: Sea of Monsters”, de Fox, una secuela basada en novelas para adolescentes, quedó cuarta con $14.6 millones.