Secciones
×

Síguenos en

Twitter refuerza las herramientas de denuncia

"Denuncia un abuso" se añadirá a la página web y a todas las plataformas móviles

Los abusos de los llamados "trolls" a Carolina Criado-Pérez se han mediatizado en Reino Unido. foto EDH

Las estrategias de spam político ha generado debate por sus implicaciones éticas.

Por

Ago 04, 2013- 20:00

La división británica de Twitter se disculpó el sábado pasado ante un grupo de destacadas mujeres que han sido amenazadas de violación y muerte en la red social, y anunció medidas para facilitar que los usuarios denuncien tuits abusivos.

Twitter estaba sometido cada vez más a una presión mayor para reaccionar después de que una activista feminista, varias parlamentarias y mujeres periodistas fueran atacadas por usuarios que lanzaron insultos misóginos y en algunos casos amenazas violentas.

“Personalmente me disculpo ante las mujeres que han experimentado abusos en Twitter y pido perdón por lo que han tenido que pasar”, escribió Tony Wang, director general de Twitter UK, en su cuenta en la red social.

“Los abusos de los que han sido objeto simplemente no son aceptables. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter”, puntualizó.

Twitter UK expresó que iba a incorporar personal para ayudar a gestionar las denuncias de abusos. También informó que el botón “denuncia un abuso” dentro de un tuit que está disponible en la versión de Twitter para iPhone se añadiría a la página web y el resto de plataformas que usan otros móviles.

El problema de los abusos por parte de los denominados “trolls” en Internet ha acaparado portadas en Reino Unido desde que la activista Caroline Criado-Pérez fue atacada por una oleada de cáusticos tuits por defender con éxito que la cara de una mujer aparezca en los billetes.

La policía detuvo a dos hombres por amenazas de violación contra Criado-Pérez. Uno de ellos también era sospechoso de hacer amenazas similares a la parlamentaria laborista opositora Stella Creasy, que también respaldó la campaña sobre los billetes.

En incidentes no relacionados días después, varias periodistas conocidas recibieron una serie de tuits de alguien que amenazaba con poner una bomba en sus casas y “destruir todo” lo que allí hubiera.

Los anuncios de Twitter respondieron también a las demandas en el sitio Change.org. Más de 120 mil personas pidieron a la compañía que agregará una función para reportar con facilidad las amenazas recibidas, pero en la misma página de la red social. Hasta el momento, estas sólo podían denunciarse en la “página de ayuda”.—REUTERS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios