La CIA confirma existencia del “??rea 51”

Los documentos no contienen ninguna referencia a la supuesta presencia en esa zona de extraterrestres o "platillos volantes"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-08-16 9:00:00

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha confirmado oficialmente la existencia de una zona misteriosa, conocida como “Área 51”, en el desierto de Nevada, informa diversos medios estadounidenses .

La CIA desclasificó documentos que incluyen por primera vez un mapa que muestra el área donde se encuentra la zona de exclusión militar. Sin embargo, los documentos no contienen ninguna referencia a la supuesta presencia en esa zona de extraterrestres o “platillos volantes”, algunos ufólogos consideran que en ese lugar hay evidencias sobre el caso Roswell.

Roswell, una ciudad de 50.000 habitantes en el estado de Nuevo México, es conocida mundialmente por ser el lugar donde presuntamente aterrizó una nave con extraterrestres hace 65 años, algo que habría sido ocultado por el gobierno de Estados Unidos.

Otra versión sostiene que se hallaron en la zona los restos de un globo de reconocimiento a distancia cuya existencia durante la Guerra Fría debía mantenerse en total secreto.

Los reportes de la CIA, sobre “Área 51”, incluyen un mapa de localización de dicha base ubicada la base en Nevada, indican que sólo fue un sitio de prueba para los programas de vuelo del gobierno U-2 y OXCART.

Los documentos fueron dados a conocer en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información hecha por Jeffrey T. Richelson, investigador principal en el Archivo de Seguridad Nacional en 2005.

Ensayos de aviones espías de la Guerra Fría

Según la CIA, esa zona misteriosa de desierto, emplazada a poco más de 200 kilómetros de Las Vegas, no se trata más que de un enclave para ensayos de aviones espías empleados durante la Guerra Fría con la URSS.