Regresa la belleza y el toque artístico del Ikebana

La embajada de japón realizará talleres en el Centro Comercial Galerías

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-08-16 7:00:00

El arte y la belleza de los arreglos florales japoneses (Ikebana) podrá apreciarse en una muestra y taller e que se realizará el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en la Gran Plaza del Centro Comercial Galerías Escalón.

En esta ocasión se realizarán cuatro talleres que serán dirigidos por Emma de Martínez, Presidenta de Ikenaba Internacional, quien además recibió un reconocimiento Fumio Kisida, canciller de Japón, por su contribución al fomento cultural.

Para los interesados en aprender este arte sagrado los talleres se realizarán el sábado 31 de agosto en horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

El día domingo 1 de septiembre se realizará de 11:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. La inscripción es gratuita. Para reservar cupo se puede llamar al teléfono 2528-1111.

Todo un arte

El Ikebana es el arte floral que proviene de una antigua tradición que tenían los budistas japoneses de hacer ofrendas florales a Buda. En el siglo VI los misioneros chinos que se fueron a Japón dieron a conocer este arte. A partir de entonces y hasta el siglo XV el Ikebana mantuvo su condición de ofrenda divina que conlleva a la observación y respeto por toda la naturaleza que rodea al ser humano.

Los materiales que se usan para la construcción de son flores, hojas, cereales, hierbas, ramas, semillas, frutas, vegetales, entre otras cosas naturales.

Dichos materiales pueden ser vivos, secos o artificiales. Uno de los aspectos más importantes dentro del Ikebana es el diseño. Los elementos claves son el diseño, el color, la forma, la textura y la línea.