La tecnología busca conquistar chicas

Microsoft llevó a cabo ayer la IV edición de DigiGirlz

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-08-27 8:00:00

Por cada cinco hombres que trabajan en el campo de la tecnología hay solo una mujer. Esto significa un enorme desperdicio de talento e ideas que las mujeres pueden aportar a la industria.

Así lo expuso ayer Gracia Rossi, la gerente general de Microsoft El Salvador, ante decenas de adolescentes que asistieron a la IV edición de DigiGirlz.

Se trata de una actividad que Microsoft lleva a cabo a nivel mundial con el fin de informar al género femenino sobre las ventajas que conlleva estudiar una carrera relacionada con la tecnología.

A la vez se busca motivarlas y así acabar con el prejuicio de que las carreras técnicas son un campo de estudio exclusivo para los hombres.

“La mujer hoy en día se integra en el campo laboral igual que el hombre, pero no tanto en el campo de la tecnología porque existe la idea de que son carreras muy duras, muy frías”, dijo Mariana Castro, directora de Microsoft para Latinoamérica New Markets.

“Nosotros hacemos este tipo de eventos para motivar a que cada vez más mujeres se entusiasmen a seguir carreras de ciencia y tecnología”, añadió Castro.

Al encuentro asistieron alrededor de 250 jóvenes estudiantes destacadas de Centros Supérate y del programa Oportunidades, desarrollado por la Fundación Gloria de Kriete, y de diversos centros educativos.

Historias motivadoras

También asistieron algunas invitadas especiales como Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete; la embajadora de Uruguay, María Cristina Figueroa; y otras mujeres emprendedoras a la cabeza de empresas y organizaciones.

“Las mujeres tenemos mucho potencial. Queridas jovencitas tenemos el atributo único de poder ser madres. Este atributo se suma al gran reto que tenemos de ser excelentes madres, jefas de familia, profesionales y líderes en cada una de nuestras responsabilidades”, dijo Celina de Kriete, quien también agradeció a Microsoft por el apoyo brindado a la educación a través de los proyectos de la Fundación Kriete.

“Juntos estamos educando a los jóvenes de El Salvador”, agregó.

En cuatro ediciones, DigiGirlz ha capacitado a 1,000 jóvenes salvadoreñas, según datos de Microsoft.