Papel es material protagonista de la Buenos Aires Fashion Week

Josephine abrió la edición, que muestra colecciones para la temporada primavera-verano 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-06 8:00:00

Ayer comenzó la Buenos Aires Fashion Week (Bafweek), en donde se presentan las nuevas colecciones para la temporada primavera verano 2014.

Artistas del papel y diseñadores de moda trabajaron juntos para ofrecer una colección conceptual que fusiona arte e indumentaria para contar historias, manteniendo como material central el papel.

“Formas inusuales aparecerán en estas prendas en forma de pliegues, recortes y dobleces que darán al papel volumen y convertirán lo plano en figura”, agregaron los organizadores de la Bafweek.

Cecilia Gadea y Johanna Wilhelm, Benítez Emilse y Sergio Lamanna y Vicki Otero y Sofía Noceti son algunos arparejas que han trabajado en la concepción del eje temático de la Bafweek.

El primer desfile de esta edición fue el de la firma Josephine, quien destacó los estampados y los colores metalizados pensados para mujeres urbanas de todas las edades, dispuestas a romper con los códigos de vestuario más tradicionales, describe EFE.

Por su parte, la diseñadora Andrea Urquizu inspiró su propuesta en Mick y Bianca Jagger. “No tanto como figuras icónicas sino como símbolos de la actitud de AU. Un paso por los años 70 y el mundo del rock, las fiestas, la vida detrás de los escenarios, interpretado desde el minimalismo y la sastrería”, explica la página oficial www.bafweek.com.ar.

Otras colecciones mostradas ayer fueron las de Profeta Style, Marcelo Giacobbe, Joan Martorello y Belen Amigo. Además estos días se presentarán Lumina, Garza Lobo y Juana de Arca, entre otros.

Para este año se tienen programadas unas 30 pasarelas, tanto de modistos argentinos como extranjeros.

Una vez más se dará espacio a los diseñadores emergentes con el “Semillero UBA”, en el que participarán alumnos de la carrera de diseño de la Universidad de Buenos Aires.

La Bafweek durará hasta el viernes, y los responsables de cerrarla serán la marca Swatch, que ofrecerá un desfile exclusivo, y la firma porteña Kostüme, que presentará una colección para hombre y mujer, caracterizada por diseños funcionales y formas puras, detalla EFE. —Agencias