Secciones
×

Síguenos en

El K-Pop World Festival 2013 entra a escena

Este sábado la Embajada de Corea y la comunidad coreana residente en El Salvador, celebran esta fiesta musical por tercera vez

Creado por SM Entertainment en 2007, Girls Generation está formado por nueve chicas. Internacionalmente es conocido como SNSD y en Corea del Sur como So Nyeo Shi Dae. Foto EDH
Creado por SM Entertainment en 2007, Girls Generation está formado por nueve chicas. Internacionalmente es conocido como SNSD y en Corea del Sur como So Nyeo Shi Dae. Foto EDH

Por Tomás Guevara Corresponsal en Washington escena@elsalvador.com

Ago 13, 2013- 19:00

Uno, solamente uno, se coronará como el líder indiscutible de la tercera edición del “K-pop World Festival El Salvador 2013”.

Por semanas, jóvenes salvadoreños amantes de la música popular coreana se han preparado para esta celebración musical que busca descubrir nuevos talentos, así como “tender un puente de entendimiento e intercambio cultural mutuo y de amistad entre Corea y El Salvador”.

Los organizadores esperan ver en escena a por lo menos 25 concursantes, que, según comunicado, fueron seleccionados con anterioridad, luego de participar en la ronda eliminatoria, en las categorías de canto y coreografía.

La Embajada de Corea informa que el “ganador del concurso competirá por un lugar frente a los representantes de otros países y si gana podrá representar a El Salvador por primera vez en el ‘K-pop World Festival 2013′”.

Los seguidores de este género musical, que surge en la década de los 90 en Corea del Sur, podrán disfrutar de las distintas propuestas salvadoreñas este sábado 17 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio de Fepade, ubicado en Calle El Pedregal contiguo a Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La entrada es gratuita.

Hay que destacar que con el inicio del siglo XXI, la influencia del K-pop se extendió por todo el continente asiático, para luego apoderarse de las preferencias de los occidentales.

En El Salvador, este género que abarca diversos estilos como lo es la música dance electrónica, hip hop, rap, rock y R&B, entre otros, goza de mucha popularidad.

El éxito de la industria musical surcoreana ha crecido tanto, que incluso existe en Billboard un Hot 100.

No podemos negar que con la fiebre impuesta por Psy, el mundo entero puso sus ojos en la industria asiática.

Por el momento, entre los artistas de K-Pop que gozan de popularidad y éxito se pueden mencionar a F(x), Crayon Pop, Ailee, Beast, San E, Apik y Psy, entre otros.

Pero la lista de “idol bands” es mucho más larga. En la actualidad, surgen al año al menos 60 agrupaciones de este género en la industria surcoreana. Algunos de los que ya ganaron respeto son TVXQ, Big Bang, Wonder Girls, Super Junior, SS501, SHINee, 2PM, Girls’ Generation. —EDH

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios