Bailarines invitados listos para la primera gala de “Don Quixote”

Silvina Perrillo y Federico Fernández, del Teatro Colón de Argentina, compartirán hoy su talento Ambos balletistas interpretarán los papeles principales en la puesta en escena

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejia Twitter: @Diandra_Mejia

2013-08-22 7:00:00

“Don Quijote es un ballet que yo lo interpreté muchas veces, en muchas oportunidades y en diferentes países. Ahora es un honor interpretarlo en El Salvador”, mencionó Silvina Perrillo, primera bailarina del Teatro Colón de Argentina quien estará como invitada especial en “Don Quixote”, de la Compañía Ballet de El Salvador.

Ella junto a Federico Fernández, también primer bailarín del Colón, están como invitados especiales para la presentación de esta obra clásica de Miguel de Cervantes.

A estas estrellas del ballet latinoamericano, los acompaña como invitado el maestro búlgaro Rumen Ivanov Rashev, graduado de la Academia de Ballet Vaganova .

Perrillo y Fernández expresaron sentirse felices de compartir con la Compañía Ballet de El Salvador y de poder demostrar su talento en esta obra clásica, también en el mundo del ballet.

” Yo estoy con una mano en la barra desde hace 38 años y 25 años como primera bailarina y ahora en septiembre preparo mi despedida en el escenario, así que esta es mi última gira como bailarina profesional y es un honor estar acá”, expresó Perillo.

Por su parte, Fernández comentó que esta es su segunda vez en El Salvador.

“Vine hace 11 años acá cuando estaba más chico con la Compañía de Iñaki Urlezaga”, recordó el bailarín.

Don Quijote es un ballet originalmente preparado en cuatro actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, original de Miguel de Cervantes.

Para interpretar esta obra clásica, se requiere de mucho dinamismo y técnica, al respecto los bailarines argentinos comentan que también requiere de mucha interpretación.

“Don Quijote es un ballet que requiere mucha técnica, es muy alegre, tiene una historia muy linda y al público le va a encantar. Lo bueno es que hay muchas interpretaciones de los bailarines en escena”, enfatizó Perrillo.

“Don Quixote” se estrena hoy en el Teatro Presidente a las 8:00 de la noche. También habrá funciones mañana sábado 24 a las 6:00 de la tarde y domingo 25 a las 5:00.

Para los que deseen asistir a la presentación, los boletos ya están en venta en kioscos de Todoticket, ubicados en Metrocentro, centro comercial el Paseo y Multiplaza. También se pueden adquirir en línea: www.todoticketsv.com.

Los precios de los boletos tiene un valor de preventa: preferencial $8, general $6 y lateral $3; el día del evento, preferencial $10, general $8 y lateral $4.

Se recomienda llegar puntual a la función y comprar lo boletos antes para evitar atrasos en la taquilla.