Fiebre Amarilla canta para la tercera edad

Miembros de las distintas generaciones del grupo se unirán de nuevo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-08-12 8:00:00

Un gran evento musical se llevará a cabo este fin de semana en el Teatro Presidente, y tendrá como objetivo principal recaudar fondos para personas de la tercera edad que necesitan una mano amiga.

Integrantes de varias generaciones del conjunto salvadoreño Fiebre Amarilla se reunirán nuevamente en un escenario para realizar un concierto a beneficio del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl.

Este asilo alberga 89 ancianos. Todos ellos reciben atención médica, alimentación y los cuidados que necesita un adulto mayor. A pesar de que las familias de algunos aportan una cuota, hay otros que dependen directamente del hogar.

“La idea de este concierto nació cuando fuimos impactados por los ancianos. Tengo familia acá, y alrededor de 12 años de estar en contacto directo con el hogar”, manifestó Carlos Peraza, reconocido miembro del grupo.

El músico añadió que hay muchos ancianos que necesitan del apoyo de los ciudadanos, quienes pueden contribuir de muchas maneras. “Hay gente que tiene parientes que lo respaldan, pero otros no tienen la capacidad para poder estar colaborando, y el hogar no va a sacar a un anciano porque el pariente no puede dar la cuota”, explicó.

“Platiqué con mis amigos de la Fiebre Amarilla, que si podían colaborar en esta obra, así que haremos el concierto para ayudar. Ellos están dispuestos, incluso agradecidos por haberlos tomado en cuenta”, añadió Peraza.

En cuanto al show, los asistentes podrán disfrutar del amplio repertorio que posee la Fiebre. La audiencia podrá escuchar temas como “Yo soy guanaco”, “Quédate conmigo”, “Días de ayer”, “La cartera” y “Enamorado de ti”, además de varios covers de los 60 y 70. Además, habrán bloques de rock y música romántica.

Sin duda este espectáculo, que se ha programado para que tenga una duración de dos horas, será inolvidable para muchos.

En cuanto al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, que tiene más de 50 años de estar prestando servicio social, es administrado por la Asociación de Señoras de la Caridad De San Vicente de Paúl de San Salvador. Dicha organización realiza un gran esfuerzo junto al respaldo de amigos y algunas entidades.

El show es este 17 de agosto a las 8:00 p.m., y la donación es de $15.