Tito “El Bambino” le canta hoy a sus fans por una buena causa

En un concierto único a beneficio de las niñas y niños de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, el artista interpretará sus famosos temas. La cita es a partir de las 8:30 p.m. en el anfiteatro del Cifco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-24 9:00:00

Tito “El Bambino” es sinónimo de alegría, música y baile, palabras que cobrarán vida hoy por la noche gracias al concierto que dará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a beneficio de las Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

El reconocido artista se ha distinguido por colaborar con proyectos sociales con los que se siente identificado, y esta no es la excepción.

Es por eso que la invitación de la Fundación Azteca El Salvador es una buena oportunidad para contribuir con los jóvenes talentos. El evento busca recaudar fondos para montar una sede y favorecer a los niños del departamento de Santa Ana.

Con este impulso solidario, más la alta calidad del show del artista, se ha generado mucha emoción entre los seguidores del cantante, quien hace mucho no arriba a tierras salvadoreñas para compartir con su público.

La única presentación se realizará en el anfiteatro, donde los seguidores del boricua podrán escuchar sus inolvidables temas, como “Te pido perdón”, “El amor”, “Mi cama huele a ti”, “Te comencé a querer”, “En la disco”, “Llueve el amor” y “Me fascinas”, entre muchas otras.

Los organizadores del evento también aprovecharon para desmentir sobre otras presentaciones del artista en el país.

“Fundación Azteca El Salvador previene a los fans del cantante a ser sujetos de estafa o engaño, ya que el artista se estará presentando exclusivamente en el anfiteatro de Cifco”, se detalló en el comunicado.

Para los que deseen unirse a la noble causa y acompañar al artista con sus interpretaciones, los precios de las localidades son de $75 VIP, preferencial $45 y general $25. Los boletos pueden ser adquiridos en los diversos kioscos y en la web de TodoTicket o el día del evento.

Grandes logros

A pesar que Tito inició compartiendo el escenario con su colega Héctor “El Father”, ha logrado posicionarse exitosamente en la industria musical internacional por sus ritmos pegajosos.

Ya ha grabado cinco producciones discográficas de estudio y tres álbumes de éxitos. Ni qué decir de sus giras promocionales, que reúnen a miles de personas que se dan cita en un concierto para entonar los temas del también actor, quien a sus 31 años ha cosechado varios galardones en premiaciones latinas.

Una de las más significativas para él es el Disco de Oro que ganó en Centroamérica en formato digital por más de 125,000 descargas de su álbum “El Patrón”.

El puertorriqueño es uno de los más buscados en la industria, no solo por su talento como intérprete, sino como compositor, ya que ha recibido innumerables aplausos por dicha labor. Su más reciente colaboración fue junto a Marc Antnohy.

Precisamente fue el mismo salsero el que alabó el profesionalismo de Tito “El Bambino”: “Él tiene una sensibilidad refrescante y compone tema sencillos y complicados a la vez”, expresó Anthony obre su compatriota, autor del tema “Dime si no es verdad”, incluido en la última producción discográfica de Marc.

“Yo estoy muy agradecido con Marc. El cariño es mutuo. Él es un virtuoso y tener la oportunidad de colaborar con una composición para su nuevo disco me llena de satisfacción”, añadió Tito durante el lanzamiento de su más reciente tema.

“Componer para alguien que admiro desde niño, que he ido a sus conciertos, es para mi un honor y algo muy positivo para mi carrera también. Estoy supercontento por la oportunidad que él me ha brindado”, agregó.

Como otros artistas latinos, también ha encontrado en las redes sociales una vía directa para conectarse con sus seguidores y ostenta las cifras de 1.73 millones de seguidores en Twitter, 1.47 millones en Facebook, 44,500 suscriptores en su canal de YouTube y 23,000 en Instagram.

Es tal su interacción con sus seguidores que Tito “El Bambino” asegura que a través de Twitter y Facebook ha tenido el “privilegio” de escribir canciones a partir de las historias que le han contado sus fanáticos de todo el mundo.

“Han llegado momentos en los que quizás me he sentido desganado y gracias a los mensajes de mis seguidores he encontrado las palabras de aliento, los mensajes positivos para seguir”, explicó el galán, quien además ha cosechado siete premios Billboard, una Antorcha de Oro, una Antorcha de Plata y una Gaviota de Plata, por su participación en el Festival Viña del Mar 2010.

Según su página web oficial, su álbum “Top of the Line (2006) vendió más de 200,000 copias y fue RIAA Certificado Platino en USA y Puerto Rico.

“It’s My Time” (2007) obtuvo más de 100,000 copias vendidas y RIAA Certificado Oro en Estados Unidos y su natal Puerto Rico.

“El Patrón” (2009) vendió más de 300,000 copias físicas y más de 3 millones de unidades digitales vendidas. También logró el RIAA Certificado Multiplatino en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Invencible” (2010) tuvo más de 100,000 copias vendidas y fue RIAA Certificado Oro en Estados Unidos y Puerto Rico.

El cantante boricua se encuentra preparando un álbum que saldrá al mercado el próximo noviembre. Tras el éxito de su disco “Invicto”, el artista, también conocido como “El Patrón”, adelantó que ahora trabaja en su álbum “Alta jerarquía”.

“Cuando se cumpla el año de haber salido ‘Invicto’ vamos a sacar el nuevo disco ‘Alta jerarquía’ y voy a seguir componiendo temas para Marc Anthony y otros artistas con los cuales siento que tenemos una conexión”, explicó “El Bambino”, quien ya ha visitado El Salvador en otras ocasiones pasadas.

Tito está promocionando actualmente el sencillo “Tu dolor”, mientras trabaja y sigue colaborando con otros artistas de alto renombre a nivel internacional.

No hay duda que el arduo trabajo del intérprete de “Mi cama huele a ti” ha sido constante. En su biografía destacan grandes éxitos en ventas y popularidad.

“Desde que se lanzó como solista con el proyecto discográfico ‘Top of the Line’ logró abrirse paso dentro y fuera de Puerto Rico con los sencillos ‘Caile’ y ‘Flow Natural’, entre otros. Sin embargo no fue hasta que siguió su trayecto en solitario con ‘Its’ My Time’ y ‘El Patrón’ que logró solidificar su carrera artística”, detalla su web oficial. —EDH