Secciones
×

Síguenos en

OMS impulsa tratamiento precoz del vih

Según la OMS, esta medida reduciría 15.5 millones de infecciones nuevas.

El objetivo es iniciar temprano el tratamiento.
El objetivo es iniciar temprano el tratamiento.

Por

Jul 01, 2013- 19:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció nuevas recomendaciones para que los tratamientos del VIH empiecen en una fase más temprana, lo que permitiría evitar 12 millones de muertes y 19 millones de nuevas infecciones hasta el año 2025 y empujaría al virus a un “declive irreversible”.

El tratamiento debe iniciarse cuando el nivel de leucocitos de defensa (los CD4) sea inferior a 500 y no 350, como recogían las recomendaciones emitidas por la OMS en 2010 y con las que se preveía evitar nueve millones de muertes y 15,5 millones de nueva infecciones hasta 2025.

“Además deberá tratarse a todos los niños menores de cinco años, a todas las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y a todas las personas contagiadas que mantengan una relación con otra sin el virus, independientemente de su nivel de leucocitos”, según la OMS.

Según cálculos del organismo, hay un total de 26 millones de personas infectadas por el VIH que serían susceptibles de recibir los medicamentos antiretrovirales, en comparación con los 17 millones considerados hasta ahora.

Las nuevas directrices indican que el tratamiento preferido por la OMS es de una sola píldora diaria, la que contiene tres antiretrovirales: tenofovir, lamividuna y efavirenz. —EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios