La RAE presentará en Panamá su nuevo portal

Para la Real Academia Española, la tecnología ha sido "fundamental" y ha supuesto "una auténtica revolución".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-29 7:00:00

SANTANDER. La Real Academia Española (RAE) presentará oficialmente en el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española de Panamá, previsto en octubre, su nuevo portal de Internet, que facilitará acceso gratuito a todas las obras de esta institución, incluidas la Ortografía y la Gramática.

El director de la RAE, José Manuel Blecua, lo anunció en un encuentro que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (norte de España), organizado para destacar el valor económico y cultural del español, y también en el campo del intercambio científico.

Blecua piensa que esta academia, que recibe numerosas consultas sobre el uso del idioma —también a través de las nuevas tecnologías— debe tener “una función social” y “de servir al público”.

Y considera que dos instrumentos telemáticos en elaboración serán “fundamentales para el futuro”: un portal para consultar las obras de esta institución de forma “gratuita, accesible y pública y una plataforma con dos “vertientes”, una general y otra solo para investigadores.

Destacó que actualmente el Corpes XXI tiene 170 millones de formas y palabras del español, aunque su objetivo es reunir 300 millones. —EFE