El Salvador elegirá a “El Número Uno”

TCS dio a conocer el nuevo concurso para cantantes que debutará en septiembre. Es la versión de un exitoso programa español

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jhoel Díaz @jhoel_diaz

2013-07-01 7:00:00

El Salvador será el primerísimo país de Latinoamérica que tendrá su propia versión del exitoso programa “El Número Uno”, un formato español que reúne a cantantes profesionales en una contienda por ser el número uno.

Ayer, en el día número uno del mes, la Telecorporación Salvadoreña (TCS) anunció esta nueva adquisición que se convertirá en el show-franquicia más grande y ambicioso de toda su programación, el cual será presentado por Mónica Casamiquela.

“Estoy honrada y emocionada. Quiero demostrarle al público y a la producción, que me han dado el voto de confianza, que podemos ser multifacéticos ante las cámaras”, afirmó esta guapa conductora que seguirá al frente de El Noticiero de Canal 6.

Cabe mencionar que aún no se han definido el horario ni el día del fin de semana que se transmitirá el programa, pero autoridades de TCS confirmaron que se verá por Canal 2 desde el 1 de septiembre y se extenderá por tres meses.

A diferencia de otros reality musicales, “El Número Uno” no busca a aspirantes a cantantes ni tampoco ser una academia de canto; por el contrario, proyecta a artistas que ya se dedican a cantar profesionalmente o que poseen una trayectoria , pero que por distintas circunstancias no han tenido suficiente proyección en su carrera.

De igual forma, el concurso está abierto para talentos salvadoreños de 15 años en adelante, sin importar si su arte es de tipo religioso.

El casting

Las audiciones para “El Número Uno” comenzarán en Santa Ana, para los aspirantes de la zona occidental del país, este sábado 6 de julio en el Centro de Usos Múltiples El Palmar, a las 9:00 de la mañana. La cita para la zona oriental será el domingo 7, en el Hotel King Palace de San Miguel, a la misma hora.

Los castings cerrarán en San Salvador el sábado 13 de julio en el Foro 4 de TCS (La Gran Vía), espacio que también albergará el set donde se realizarán los conciertos.

La producción apuntó que el panel de jurados aún está por revelarse, pero adelantaron que estará integrado por cantantes nacionales que hayan tenido al menos un éxito musical en el número uno de popularidad en el país.

Cabe mencionar que el programa comenzó sus emisiones por la cadena española Antena 3 en marzo de 2012, y resultó un total éxito en Europa. La versión nacional elegirá a un grupo de 25 cantantes que se debatirán por el primer lugar, el cual será premiado con 25 mil dólares.

La mecánica está basada en dos conceptos: Los Intocables y el Ranking de Popularidad. El primero se refiere a los concursantes que reciban ese estatus tras ser elegidos como el favorito de la noche por cada uno de los jurados, lo que les garantiza un lugar en el siguiente concierto.

El Ranking se refiere a la tabla de popularidad que ubica a los cantantes según votaciones por teléfono y mensajes de texto. De los dos últimos en esta lista se sacará al eliminado de cada gala.

La cita está hecha, a elegir el “número uno” se ha dicho.