Suchitoto festeja sus 155 años

[Turismo e historia] Desde el fin de semana se desarrollarán actividades artísticas y culturales para conmemorar el otorgamiento del título de ciudad, en 1858

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maynor E. Ruiz

2013-07-11 7:00:00

Suchitoto es un lugar lleno de historia, cultura y con un potencial turístico inigualable, y este fin de semana comenzará la celebración del 155 aniversario de haber recibido el título de ciudad.

Las autoridades municipales han organizado actividades artísticas y culturales para conmemorar el 15 de julio de 1858, cuando se logró el título por Decreto Ejecutivo.

Las celebraciones inician mañana con una feria artesanal, la cual es llamada “Hecho en Suchi”, en la jornada habrá talleres de añil, bordados, telares de cintura, entre otras artesanías elaboradas por los suchitotenses.

Para el lunes 15 de julio se tiene programado el lanzamiento de 155 cañonazos en diferentes barrios. Además, se desarrollará un acto especial en la plaza central de la ciudad.

Pedrina Rivera, alcaldesa de la ciudad, aseguró que todo está listo y que las celebraciones estarán a disposición de los habitantes y todo aquel les visite. Todas serán gratuitas.

La belleza del pasado

En Suchitoto pareciera que el tiempo se detuvo entre las antiguas casas coloniales y las estrechas calles empedradas, que invitan salvadoreños y extranjeros a disfrutar de sus monumentos emblemáticos y de sus bellos paisajes.

Suchitoto ofrece una variedad de sitios turísticos, donde los visitantes disfrutan de un ambiente agradable y en armonía con la naturaleza.

Además de vistas panorámicas de paisajes inolvidables, como el Lago Suchitlán o el cerro Guazapa.

Además existe una amplia variedad de hoteles y restaurantes donde los turistas pueden disfrutar de la gastronomía, tradiciones y costumbres, las cuales continúan en las noches.