“Obras paralelas” en Iseade – Fepade

Cuatro artistas salvadoreños presentan sus propuestas en varios formatos hasta el próximo 31 de julio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

2013-07-19 7:00:00

En el contexto del 25 aniversario del Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (Iseade – Fepade), se inauguró la exposición “Obras paralelas” que reúne las ramas artísticas de pintura, dibujo, grabado y cerámica. Cuatro artistas participan en esta muestra. Ellos son Orlando Rivas, Boris Ciudad Real, Regina Silva y Rolando Monterrosa.

Sobre esta exhibición los organizadores manifestaron que “las obras que se exponen están influenciadas por el arte contemporáneo y es una propuesta de comunicación simple, clara, libre, con componentes orgánicos”.

“Obras paralelas” fue inaugurada la noche del jueves y estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio.

El horario de visita es de 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

La piezas están a la venta y este tipo de exhibiciones es parte de la proyectos de Iseade – Fepade para apoyar a los artistas salvadoreños y estimular el acercamiento entre público y creadores del país.

“Los fondos son para los artistas porque ellos a eso se dedican y de esto viven”, declaró Cayetano Bettaglio, quien explicó que unas 40 piezas son las que conforman “Obras paralelas”.

“Esta muestra decidimos llamarla ‘Obras paralelas’ porque cada artista trabaja cierta línea, cierta identidad en su obra, la desarrolla.

“Finalmente los cuatro juntamos esas líneas y presentamos las piezas”, manifestó Regina Silva, quien es la única mujer artística en el grupo.

Silva participa con nueve piezas en diferentes formatos: arte-objeto, escultura y cerámica. En 25 años es la segunda ocasión que Iseade – Fepade hace este tipo de eventos, donde intenta impulsar el arte salvadoreño.