‘Sharing with the experts’, VIII congreso de cirugía estética

Más de 20 expertos nacionales e internacionales compartieron los avances y nuevas técnicas de la medicina estética

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Hasmed Sermeño

2013-07-27 8:00:00

Lograr un equilibrio entre la belleza natural y las intervenciones estéticas es el objetivo principal de las nuevas técnicas de la medicina estética, cuyos tratamientos son cada vez menos invasivos pero sus resultados son más gratificantes, al menos esa fue el común denominador durante el VIII Congreso de Cirugía Estética, organizado por la fundación Fundaderma.

El bótox, la luz pulsada, el láser, el ultrasonido y la radiofrecuencia son solo algunos de los procedimientos no quirúrgicos que están revolucionando los tratamientos estéticos, no obstante generan controversia por sus ‘efectos secundarios’; sin embargo, los expertos que asistieron al congreso los avalan.

“Es importante desmitificar los procedimientos estéticos”, apuntó Francisco Pérez Atamoros, presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser, quien tuvo a cargo la ponencia sobre ‘Lo real y lo efectivo en toxina botulínica, tips para su aplicación’, entre otros.

Según el especialista mexicano estos procedimientos carecen de efectos secundarios, pues los problemas colaterales en la salud se deben a las técnicas inadecuadas de aplicación, por lo que considera es fundamental que sean implementados por médicos certificados.

Otra de las técnicas fue “La estimulación de los tejidos”, por Maurizio Ceccarelli, Profesor de Medicina Estética de la Universidad Italiana y miembro honorario y delegado por los profesores extranjeros.

“Las células madre reducen el envejecimiento sin una gran transformación facial (…) estas brindan una belleza natural”, dijo Ceccarelli.

Ambos expertos coincidieron en que los grandes beneficios de estos nuevos tratamientos es que no requieren recuperación posquirúrgica. Sin embargo, el Dr. Pérez Atamoros agregó que el mejor tratamiento para la piel es el uso diario de bloqueador solar.

El congreso también contó con un área de stands (patrocinadores del evento) en donde se mostraron los aparatos con tecnología de punta para los tratamientos estéticos y de dermatología.

Los fondos recaudados durante el congreso serán destinados para la fundación Fundaderma, que subsidia las operaciones del cáncer de piel de personas de escasos recursos, aseguró Enrique Hernández Pérez, presidente de Fundaderma.

Para más información sobre cómo contribuir con la fundación o cómo participar en futuros congresos ingrese a /