Stones recrean un bosque de 1969 para conciertos en Londres

El grupo estuvo a la altura de su reputación como una de las mayores bandas de "rock and roll" en el festival de Glastonbury.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-07-06 7:00:00

LONDRES. Los Rolling Stones retrocederán en el tiempo a al reproducir un bosque en el Hyde Park de Londres donde realizaron un concierto en 1969 que se convirtió en un tributo al fundador de la banda, Brian Jones.

Jones ya había dejado a los Stones la última vez que el líder Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards y el baterista Charlie Watts tocaron en el parque real hace 44 años, en un concierto destinado a presentar a su reemplazante Mick Taylor.

Dos días antes del espectáculo, Jones de 27 años se ahogó en su piscina bajo la influencia de drogas y alcohol, lo que convirtió al concierto en un tributo.

Luego de su aclamado debut en el festival de Glastonbury y tras el éxito de las celebraciones del año pasado que marcaron sus 50 años en la música, la banda de una edad promedio de 69 años tiene la oportunidad de reinventar su pasado con dos conciertos el 6 y 13 de julio, cuyas entradas están agotadas.

“Hyde Park tiene para nosotros tantos recuerdos fantásticos y no podemos pensar en ningún otro sitio mejor para actuar para nuestros seguidores de Reino Unido este verano”, dijo Jagger en abril, anunciando el primero de los dos conciertos.

Maquetas de árboles de roble y miles de ramas han sido llevadas al set y fuentes dijeron a Reuters que los Stones querían un entorno que fuera lo más natural posible.

“Cuando Mick y la banda miraban desde el escenario allí en la década del sesenta todo lo que podían ver era un mar de gente y un montón de árboles, pero desde entonces mucho de estos han sido quitados o trasplantados”, dijo una fuente a los medios británicos. “Ellos quieren recrear el bosque”, agregó. —REUTERS