Chic y cómoda para las fiestas de Santa Ana

La ciudad morena está a punto de revestirse de alegría. Jorge Arguett ofrece opciones de estilo para que ellas brillen en cada actividad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Por: Jhoel Díaz Fotos: José Rivera

2013-07-06 7:00:00

Los festejos más importantes de la ciudad de Santa Ana están por llegar. Del 17 al 26 de julio, las llamadas “fiestas julias” revisten de algarabía, color pompa a la “ciudad morena”, en honor a Nuestra Señora Santa Ana.

Es momento para salir a las calles y vivir al máximo las celebraciones de esta ciudad de origen colonial, que se convierte en escenario idóneo de un sinfín de expresiones artísticas, gracias a su conjunto de edificios históricos como la gótica catedral o el Teatro Nacional con matices Art Nouveau.

La moda no se queda atrás. El diseñador salvadoreño Jorge Arguett ofrece especiales propuestas para vestir a las mujeres en estos días de esplendor.

Aunque su especialidad son los vestidos para grandes galas, Arguett ha presentado una colección de prendas casuales con un tono gótica tropicalizado, es decir, que lejos del oscurantismo del término, se trae a la realidad salvadoreña –con todo y sus climas– una serie de piezas para todo el año.

Se aprecian blusas transparentadas de chifón con cuello en tela escarchada y metalizada, un pantalón velvet corte imperio y una falda en tela raso corrugada, ideales para salir a bailar con amigos.

Otra pieza especial es una blusa negra de chifón con corte asimétrico y tirantes de pedrería bordada que, sin duda, se robarálas miradas en estas fiestas.

La blusa blanca transparente en la misma tela y acentos de puntos es otra opción cargada de delicadeza, junto a un cordoncillo de seda y pedrería en las puntas.

Con un toque más formal, el modisto también propone un traje completo de raso corrugado negro y pedrería; blusas de corte gótico-hippie como la estampada en tonos mostaza de la fotografía, o piezas animal-print con cinturones de corte amplio.

“Mi estilo es tropicalizar la ropa, que la tendencia internacional la podamos utilizar todo el año porque aquí las diferencias de las estaciones no están bien marcadas”, afirma Arquett, y detalla que el velvet o terciopelo utilizado en sus piezas es de una naturaleza más ligera, no el de invierno.

“Con mis prendas me dirijo a la mujer real y segura de sí, que quiere verse diferente acentuando su personalidad y su figura, una mujer que conoce lo que implica verse bien y sentirse bien”, agrega Arguett.

Fashion Report

El diseñador llevó hasta Santa Ana a parte de los jóvenes finalistas del certamen “Fashion Model”, realizado en el programa “Fashion Report” (Canal 12), para conocer más de la ciudad y hacer una muestra de estilo con su ropa. Andrea Mónchez (1er lugar), César Córdova, Stefanie Zapata y Karla Jurado posaron para la sesión de fotos que podrá verse en un atrás de cámaras del programa.

La franja de moda se presenta los jueves a las 5:30 de la tarde, y su repetición es los sábados a las 2:30 de la tarde. Arguett invitó al público a mantenerse pendiente, ya que el próximo mes arranca con un nuevo concurso, esta vez de diseño de modas.