Sofisticada 080 Barcelona

Las colecciones de la temporada verano-primavera 2014 se presentaron en de la décima segunda edición. La participación de la modelo Adriana Lima robó las miradas de la pasarela.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotografía: EFE

2013-07-20 10:00:00

La ciudad catalana fue el centro de la moda durante cinco días en la 080 Barcelona, en donde se mostraron las colecciones de la temporada verano primavera 2014.

La pasarela reunió a grandes diseñadores y marcas, entre ellos: Custo Barcelona, Juan Pedro López, TCN, Mango, Zazo & Brull y Desigual. Esta última fue una de las preferidas, por sus propuestas, como por la participación de la modelo brasileña Adriana Lima.

Con pinceladas de los años 70, la colección “For everybody” de Desigual apostó por una mujer alegre y seductora, donde los estampados florales se dejaron ver sobre las piezas negras y blancas.

Según EFE, la colección se divide en tres líneas “Sex, Fun y Love”, con prendas seductoras con el dominio del negro con aplicaciones metálicas, lentejuelas y pedrería. ‘Fun’ vuelve a sus orígenes con el blanco y negro, las frases, los brochazos, los símbolos, los estampados animales y la clásica margarita de la marca. Mientras que ‘Love’ se centra en las flores, con vestidos largos con mucha caída mezclando el estampado floral con las rayas y los ‘tie-dye y el dip-dye‘. También incluye grabados étnicos y una parte más marinera”.

Otra de las propuestas destacadas es la del diseñador Juan Pedro López, su colección “Part XV” se inspira en la isla de Santornini y sus atardeceres. Él decantó por el juego de transparencias y de texturas para crear looks sofisticados, y a la vez muy chics y elegantes.

López pensó en una mujer muy femenina, en la que las cinturas se enmarcan y las faldas toman volumen.

Por su parte, Custo Barcelona presentó “Before New York”, donde la explosión de color predominó, al igual que el juego de texturas para vestir a una mujer muy urbana. Este fue un adelanto del trabajo que llevará a la próxima Semana de la Moda de Nueva York.

La firma TCN revisa los clásicos de la marca y consolida para el próximo verano el concepto “24 horas”. “Sobre la pasarela, desfilaron propuestas de baño, de lencería y corsetería así como de ‘homewear‘. El azul y los metalizados son los colores estrella del verano 2014 aunque los empolvados, verdes y naranjas encuentran su espacio”, publica nosotras.com.