La vida en la nube

La colección comprende ocho fascículos en total y se publican cada miércoles en EDH Con este material conocerá cada uno de los servicios disponibles en la nube

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-31 7:00:00

El Diario de Hoy y Claro presentan su colección: la vida en la nube, que comprende ocho fascículos que le permitirán conocer más acerca de las ventajas que ofrece la innovación tecnológica de la nube.

Con este valioso material aprenderá todo lo relacionado con temas de entretenimiento, redes sociales, así como asuntos de interés profesional y comercial. Todo explicado de forma ilustrativa para que comprenda y utilice de forma rápida y práctica cada uno de los servicios disponibles en la nube.

Todos los miércoles encontrará, inserto en el periódico, el fascículo correspondiente a cada semana, hasta completar la colección de ocho temas.

El próximo 5 de junio, el tema del fascículo número 5 será “Los secretos del Facebook”. Encontrará más información sobre opciones de privacidad, qué son las aplicaciones, cómo instalarlas y configurarlas. Asimismo detalles sobre publicación de enlaces y artículos, y la vinculación con sitios web y blogs.

El número 6, correspondiente al 12 de junio, tratará sobre “Twitter a fondo”, con temas como ¿Qué es el microblogging? Cómo crear un perfil y seguir actualizaciones. Escribir vía web, móvil o mensajería instantánea y comprar y vender.

Todo sobre YouTube, será la temática para el miércoles 19 de junio. En él encontrará información sobre la red social de Google para compartir videos, cómo dar de alta una cuenta, agregar amigos y calificar videos. Cómo subir un video y crear listas de reproducción, entre otros.

El fascículo número 8, que será publicado el 26 de junio, abordará el tema del chat, telefonía IP y videoconferencias. Cómo comunicarse en tiempo real con familiares, colegas y colaboradores, cuáles son los sistemas más prácticos y qué herramientas usar (Live Messenger, Skype, Gtalk y Facebook) serán algunas de las temáticas.

Los fascículos comenzaron a publicarse el miércoles 8 de mayo y tratan los siguientes temas:

1. Los mejores equipos para conectarse. Guía de compras con las características de los diferentes tipos de dispositivos.

2. Comprar y vender en la web. Cuáles son los sitios más populares: Ebay, Amazon, Pagapoco, cómo publicar un producto o servicio. PayPal: transacciones seguras.

3. Cómo buscar empleo en la web. Cómo funciona la red social LinkedIn. Claves para construir un perfil laboral y académico.

4. Música en la Web. Los mejores sitios para escuchar y descargar música, tanto en forma gratuita como mediante distintos sistemas de suscripción.