Asociación Demográfica Salvadoreña inaugura muestra de pintura

Más de 90 artistas exponen en la vigésima Exposición de Arte Nacional. La exhibición estará hasta el 9 de junio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@elsalvador.com

2013-06-07 7:00:00

La Casona del Centro Comercial Galerías alberga este fin de semana la Vigésima Exposición de Arte organizada por la Asociación Demográfica Salvadoreña (ADS).

En la muestra, más de 90 artistas reconocidos y también artistas emergentes presentan su obra apoyando la causa de la asociación. Algunos artistas participantes son: Lucía Cañas, Julio Hernández Alemán, Armando Solís, Ana María Medina, Lolly Sandoval, Óscar López, Alberto Merino, William Argueta, Mariana Peraza, Margaritha Orellana, David Duke, Eréndira Flamenco, Milton Pocasangre, Dinorah Preza, Delmy Guandique, Vesna Ponce, Moris Aguilar, entre otros.

En la muestra se pueden observar paisajes, abstractos, bodegones y una diversidad de técnicas para deleite del público visitante.

Para Mario Andino, presidente de la Asociación Demográfica Salvadoreña, la participación de los artistas plásticos en esta exhibición es muy importante, ya que con su apoyo colaboran con los programas sociales de la asociación que se dedican a brindar programas de salud a personas necesitadas.

“Nosotros somos una entidad de servicios médicos, pero también apoyamos la cultura. Esta muestra la hacemos siempre en el mes de junio cuando celebramos nuestro aniversario”, dijo Andino.

Para los interesados todas las obras estarán a la venta. De esta forma, la asociación cumple con sus objetivos de reforzar su imagen y apoyar al arte.

Cada año, la asociación organiza esta exposición de pintura, para mostrar el talento salvadoreño, vender las obras y contribuir así con el trabajo que realiza la institución.

Sobre la Asociación

La ADS busca ayudar a la población menos favorecida, enfocada hacia la madre y el niño. La institución tiene un hospital en el que brinda todas las especialidades médicas. El hospital es privado y su costo es más bajo que otros.

Además la ADS desarrolla programas rurales para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, a través de la entrega de servicios de salud sexual y reproductiva con charlas y también servicios médicos.

En 51 años que tiene la asociación, miles de familias han recibido educación, a través de programas de paternidad y maternidad responsable, y planificación familiar, creando conciencia en ellos, sobre los beneficios de una adecuada educación en sexualidad.

La ADS se fundó en el año de 1967 con 15 colaboradoras altruistas. Actualmente, cuenta con nueve grupos en diferentes ciudades de El Salvador y un total de 130 damas voluntarias.