Apocalipsis zombi, no hay escape

Brad Pitt salta a la guerra apocalíptica zombi como el héroe capaz de sobrevivir en un mundo devastado, sin esperanza. El filme se estrena hoy en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-27 8:00:00

Debutó en el segundo lugar de la taquilla norteamericana, el fin de semana pasado, con 66,4 millones de dólares.

Han transcurrido al menos quince días de bombardeo publicitario protagonizado por Brad Pitt y parece que se extenderá aún más.

Hace un par de días se difundió por la web la noticia de una próxima secuela.

Es un hecho. Los zombis venden y si alguien pensó que habían sido exterminados, deben zambullirse en los enjambres de muertos vivientes hambrientos que han sacudido a la crítica, en World War Z.

Guerra Zombi, como se ha traducido al español, es una descarga de adrenalina que mantiene al espectador pegado a su asiento de principio a fin. Tal vez por ello, Brad Pitt logró el primer estreno taquillero de su carrera.

“Es algo nuevo, que nunca antes se ha visto y eso es lo que le gustará al público”, afirmó en entrevista con Efe el director Marc Forster, días antes del estreno en Norteamérica.

El cineasta aseguró que se trata de una “película de suspenso sobre el final del mundo y el apocalipsis”, pero que, al mismo tiempo, narra una historia familiar.

Según el sitio especializado , la trama inicia cuando el mundo es invadido por una pandemia de muertos vivientes. Inmerso en este contexto, el investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino.

La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos, así como la de su propia familia.

Según la agencia AP, la película está más o menos basada en la novela de 2006 de Max Brooks -hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft- “World War Z: An Oral History of the Zombie War”; ideada a su vez a partir del libro ganador del Pulitzer de Studs Terkel “The Good War: An Oral History of World War II”, pero el libro de Brooks es una serie de despachos en diferentes partes del mundo años después del brote de zombis.

La compañía productora de Pitt, Plan B, pujó por los derechos y los ganó por un millón de dólares ante Leonardo DiCaprio. Pero a pesar de que en un principio Pitt se sintió atraído a la historia de “World War Z” por su provocadora hipótesis sobre la forma de lidiar de los países con una epidemia mundial, la necesidad de una narración más lineal se impuso.

El resultado, una superproducción hollywoodense.