Once fuegos, un solo camino en Teatro Poma

David Duke expone "Caminos del fuego", una expo-venta que estará abierta al público hasta el próximo 16 de junio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-11 7:00:00

David Duke ha llevado 11 fuegos que hacen un solo camino en el vestíbulo del Teatro Luis Poma. Se trata de “Caminos del fuego”.

Son 11 piezas con técnicas al óleo, acrílico y mixta sobre lienzo. La exposición está abierta al público hasta el próximo 16 de junio. La muestra hace paralelo con las funciones de la obra “Incendios”, digirida por Roberto Salomón.

“Su obra son respuestas honestas y espontaneas a las crisis de conciencia social del mundo que habitamos, plasma sus visiones configurando ásperas texturas y desvanecidas transparencias derramadas donde el color en surcos de luz se libera de asfixiantes enigmas”, ha dicho sobre la obra de Duke, el investigador y artista, Edgardo Quijano.

“Trance e inquietud, vida e intensidad es la dimensión sígnica y simbólica que este artista de espirales perpetuos ha puesto a nuestra disposición en los límites infranqueables del placer”, escribió sobre la obra de Duke, el poeta René Chacón. El mismo Duke habla sobre “Caminos del fuego: “La idea básica es sembrar la duda en lo que está mirando el espectador, pero este lenguaje no puede ser dejado al azar y pensar que cualquier mancha es un abstracto. Toda mancha debe tener una intención clara”. —EDH