Zona Ganjah viene a presentar su “Despertar”

La agrupación de origen sudamericano llega a El Salvador para promocionar su último disco y para deleitar a los seguidores del género

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-06-10 7:00:00

Uno de los máximos exponentes del reggae latinoamericano llegará esta semana al país para dar un concierto alucinante, plagado de excelente reggae y muy buenas vibras.

Zona Ganjah, que se caracteriza por las letras de sus canciones y la peculiar voz de su vocalista y compositor José Gahona, vuelve al país tras una larga ausencia.

La razón de su regreso, promover su más reciente producción discográfica titulada “Despertar” (2012). El grupo aterrizará en suelo cuscatleco procedente de Panamá.

“Este disco, tal como todo el resto de la discografía de Zona Ganjah, es una producción independiente. Producido, compuesto, grabado, mezclado y masterizado por José Gahona”, explica la banda argentina en su página web.

“Encontraremos toques de antigüedad, así como toques de modernidad dentro del estilo musical. Ya que si bien en algunos temas se retoma el original estilo de los inicios del proyecto, al mismo tiempo en otros temas se desarrolla un estilo moderno nunca antes incursionado”, agrega.

El toque

Ya casi todo está listo para el concierto de este domingo 16, que reunirá, a los salvadoreños amantes de este genero con público centroamericano, que disfruta del buen reggae.

Se espera que hayan muchas sorpresas durante el show. En cuanto a los temas, los seguidores de los sudamericanos esperan escuchar rolas como “Corazón contento”, “Fuma del humo y sana”, “No más guerra”, “No estés triste”, “Bendita”, “Buscar estar”, “Ten paciencia” y “Un nuevo día”.

Las composiciones de esta agrupación, que están repletas de paz, amor y de liberación, seducen al oído, al igual que la voz de Gahona.

Al espectáculo se integrarán bandas nacionales, como Radio reggae sv, Reggae Cimarrón, Monkey Finger y Che-tafarie Dj.

Los comentarios de los cuscatlecos en el Facebook del evento no hicieron falta, la mayoría de personas están ansiosas por disfrutar del espectáculo en el Cifco.

“Gracias por tomar en cuenta el pulgarcito ¡¡¡Bless!!!”, comentó Miguel González. Por su parte Vicktor Cardona expresó: “Ahí estaremos con Jah reunidos”.

“Por fin nuevamente Z.G!!! Jah bles!!!”, escribió Ilma Chávez. Wendyta Bernabé manifestó: “Buena vibra! Zona… Es de no perdérselo!”. Y Mauricio García concluyó: “Muy buenas letras de protesta para disfrutar del reggae y su mensaje”.

En su página oficial, Zona Ganjah deja claro que son una agrupación que busca propuestas musicales con contenido y, sobre todo, con el estilo que los destaca.

En cuanto a “Despertar 2012” señalan que “esta producción promete una calidad sonora superior en cuanto a lo que se venía trabajando. Este disco contiene mensajes muy importantes, lo cual lo convierte en una importante herramienta de comunicación para ‘despertar’ a la gente adormecida por mentiras y falta de información en el sistema”.

Pronto llegará el momento para que El Salvador se reencuentre con ZG.