Lanzan concurso de fotografía para periodistas

Grupo Calvo inaugura su premio fotográfico. La recepción de los trabajos inicia mañana 28 de junio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-26 7:00:00

El Grupo Calvo ha dado luz verde a su “Premio de Fotografía Grupo Calvo de Periodismo 2013”, el cual queda establecido a partir de este año.

En esta primera edición está enfocada en la pesca artesanal, es decir, que den a conocer las características y de cómo se realiza este trabajo.

La premiación ocurrirá en el contexto del Día del Periodista que se celebra cada 31 de julio. Esta iniciativa contempla la premiación de un trabajo por persona. Pueden participar todos los periodistas residentes de El Salvador mayores de 18 años. Solo serán aceptadas un máximo de tres fotografías por persona y estas deben ser presentadas por su autor o propietario y estas deben ser inéditas.

Las fotografías que concursen deben de haber sido hechas con cámara profesional (réflex) análoga o digital. Puede ser a color o en blanco y negro. Estas se presentarán en papel fotográfico y las seleccionadas por el jurado tendrán que presentarse en digital o en archivo RAW. El tamaño tendrá un mínimo de 24×30 pulgadas y un máximo de 30×40 pulgadas. Las fotografías no pueden ser alteradas por ningún medio. Únicamente se permitirá correcciones de color y luz.

La recepción de las obras será en las oficinas de Grupo Calvo: Calle Loma Linda #251, Colonia San Benito.

La entrega inicia este 28 de junio y finalizará el próximo 24 de julio. Mayor información: 2244- 4800.

El primer lugar tiene designado 500 dólares, el segundo 250 y el tercero 100. Cada ganador obtendrá una dotación de productos del Grupo Calvo. Los trabajos que resulten ganadores se exhibirán en el Museo Municipal de Santa Tecla (Mute). —EDH