??pera de El Salvador ofrece 50 becas a jóvenes

La audición será el próximo martes 18 de junio y la última fecha para inscribirse es el día viernes 14.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-07 7:00:00

Por cuarto año consecutivo, la Ópera de El Salvador (OPES) con el apoyo de la Secretaría de Cultura (Secultura) está ofreciendo este día 50 becas de estudio en técnica vocal para jóvenes entre los 15 y 23 años de edad. El requisito es que tengan talento para el canto.

Los seleccionados recibirán por seis meses un curso intensivo sobre técnica vocal y práctica coral, solfeo e interpretación.

El proyecto está orientado para todos aquellos que quieran convertirse en cantantes y deseen obtener bases iniciales en esta fantástica carrera del canto.

La técnica vocal les permitirá no solamente cantar ópera, sino también los diferentes estilos musicales que los becarios podrán seleccionar tras finalizar su capacitación.

“En los últimos cuatro años hemos atendido más de 200 becarios. Algunos de ellos han llegado a convertirse a la fecha en miembros destacados del elenco permanente de la Ópera de El Salvador”, informaron los organizadores de esta oportunidad artística.

La audición será el próximo martes 18 de junio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El lugar será la sede de OPES. La última fecha de inscripción será el viernes 14 del corriente mes. Solicite su audición en el número 2556-1598.

Hoy en la tarde habrá un recital lírico en el Teatro Nacional de San Salvador a partir de las 5:00 de la tarde. La actividad contará con canciones de arte y arias del italiano Gioachino Rossini, compositor conocido por su gran ópera bufa “El Barbero de Sevilla”. Un recital que la OPES dará gratuitamente a solicitud de Secultura como devolución por el apoyo en las becas a jóvenes becarios salvadoreños.