Salvadoreño obtuvo tercer lugar en el Campeonato Mundial de Barismo 2013

William Hernández fue el único latinoamericano en llegar a la final

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-26 7:00:00

Un momento de orgullo para la historia de este país: el salvadoreño William Hernández obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Barismo 2013 desarrollado en Australia. La final se disputó ayer domingo.

El compatriota fue el único latinoamericano en llegar a la etapa final de la competencia y fue así que el joven especialista puso en alto el nombre del país.

En la final figuraron los países de El Salvador, Estados Unidos, Australia, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda.

El primer lugar de la competencia lo obtuvo el representante de Estados Unidos Pete Licata y el segundo fue para Matthew Perger, de Australia. El cuarto lugar fue para Irlanda, el quinto Nueva Zelanda y el sexto para Italia.

Hernández fue el primero de los seis finalistas del mundo en ofrecer su presentación y como el resto de concursantes, el joven contó con 15 minutos para mostrar sus habilidades en la preparación de la exquisita bebida elaborada con el café salvadoreño de la finca Santa Patrona.

“¡Este enorme logro es una muestra de nuestra entrega total y pasión al café! ¡Gracias a todos nuestros clientes, proveedores, productores y amigos por el apoyo, y a la brillante entrega de William Hernández que puso El Salvador en lo más alto!”, expresó en su cuenta de Facebook, Viva Espresso, lugar en el que labora Hernández.

William Hernández nació en 1991. Es parte de Viva Espresso desde hace tres años. El salvadoreño ha dicho que “todo lo que sé de café” se lo debe al lugar en el que trabaja.

El café usado por el joven barista fue 100 % salvadoreño.

El usuario de Facebook, Carlo Crisostomo, pidió “un reconocimiento honorable para quien ponga en alto a El Salvador”. Las felicitaciones para Hernández, a través de la redes sociales, no se hicieron esperar. —EDH