Secciones
×

Síguenos en

Marte celebra su décimo cumpleaños

La autoridades del museo contabilizan en estos 10 años la visita de 380 mil personas.

El director del Marte afirma que esta entidad no es estática y va al ritmo del tiempo para estar vigente. Foto Edh / Archivo
El director del Marte afirma que esta entidad no es estática y va al ritmo del tiempo para estar vigente. Foto Edh / Archivo

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreu

May 14, 2013- 19:00

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) celebrará su primera década de vida y lo hará en grande el próximo 22 de mayo cuando sus puertas se abran de par en par desde las 10:00 de la mañana.

Toda la celebración lleva por nombre “De diez a diez”. Y para estar a la altura de dicha cifra, el programa educativo del Marte invitará a 10 niños de diferentes centros educativos del interior del país que en esa misma fecha estarán cumpliendo 10 años de edad. La selección ya fue realizada y fue un proceso al azar.

Los cumpleañeros visitarán el museo en compañía de sus compañeros de grado académico junto con sus maestros. Será la Junta Directiva y el resto del equipo del Marte quienes agasajarán y atenderán a los pequeños.

Durante las 12 horas en las que estará abierto gratuitamente el museo, los visitantes podrán ver varios arreglos florales hechos a partir de la inspiración de las pinturas que forman parte de la exposición “Al compás del tiempo. Procesos e influencias en el arte salvadoreño”. Esto gracias al Club de Jardinería de El Salvador. Por la naturaleza efímera de los arreglos florales, estos únicamente estarán en exhibición en el aniversario del museo.

Para las últimas horas de celebración, varios personajes creados por el artista salvadoreño Rossemberg Rivas desfilarán por las instalaciones del museo para interactuar con el público visitante.

El artista mantiene una exhibición en el lugar y este la clausurará esa misma noche con un “performance” que lleva por título “Que llueva, que llueva”. La música en vivo no faltará y la pondrán los alumnos del pianista salvadoreño Giovanni Ardón.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios