Alvaro Torres regresa con mucho positivismo

"Sería perfecto" es el título del nuevo tema musical del cantautor salvadoreño. Es un llamado a disfrutar lo grandioso de la vida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge @josmonge

2013-05-22 7:00:00

Cargado de positivismo, energía e irradiando felicidad regresa a la palestra musical el cantautor salvadoreño Álvaro Torres con su sencillo “Sería perfecto”, un título que tiene mucho que ver con la transformación profunda y personal que ha experimentado en su vida.

La nueva canción se aleja del romanticismo al que Álvaro ya tenía acostumbrado a su público; en esta oportunidad ofrece un tema con una fusión de géneros cadenciosos y alegres, destacando el vallenato y el merengue.

Interpretar canciones en estos tipos de ritmos no es nada nuevo para el cantante, ya que anteriormente lo había hecho con otros temas, entre ellos “Un día de estos” (1998).

Según el artista, la letra del nuevo tema no es propiamente sobre una relación de pareja, sino una invitación para cualquier ser humano a vivir la vida a toda costa, a ser feliz y a ver las cosas pequeñas e insignificancia con la debida importancia.

“Muchas veces la gente despilfarra las bendiciones que le da la vida. Sin embargo, hay gente que está peor que nosotros y que siempre manifiestan un estado de alegría y de felicidad. Es una canción muy positiva, motivacional y alegre”, expresó el cantante a El Diario de Hoy vía telefónica desde los Estados Unidos.

El tema fue compuesto por tres artistas de gran renombre: Alejandro Jaen, cantautor y productor español; Pedro Miguel Morales, músico y cantante dominicano, y Álvaro Torres. Este sencillo formará parte de su próxima producción discográfica que levará por título “Otra vida” y que será publicada a finales de este año.

El intérprete de ” Reencuentro (Patria querida)” manifestó que el objetivo del reaviva miento de su fascinación por la música es estar más cerca de su gente y de sus raíces.

“El propósito de este nuevo comenzar es lograr ser profeta de mi propia tierra y poder compartir con mi gente mi obra y todos aquellos éxitos que han sido acogidos en otros países. Muy pronto estaré muy cerca de los salvadoreños”, expresó el artista, refiriéndose a las presentaciones que hará dentro de algunos meses en El Salvador.

Álvaro Torres ha sido sin lugar a dudas uno de los cantantes salvadoreños que más ha destacado a nivel internacional. Su aventura por el mundo de la música inició en los años 70, cuando realizaba presentaciones en restaurantes y en pueblos. La falta de apoyo y su deseo de alcanzar la fama lo hicieron viajar a Guatemala. Fue en este país vecino donde alcanzó la popularidad y el éxito. En la actualidad reside en Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria como cantante, compositor y músico ha logrado ubicarse en un sitio de honor, ese que es ocupado por los mejores compositores e intérpretes de música romántica de Latinoamérica. Entre sus canciones más conocidas están: “Nada se compara contigo” y “De Punta a Punta”.

Ha cantado a dúo con las mexicanas Marisela, con la que interpretó “Mi amor por ti”; Tatiana, con quien grabó “Quiero volver a tu Lado”; y Selena, en el tema “Buenos amigos”. Además, grabó con José Feliciano en 2005, en un CD de homenaje a Juan Gabriel. A lo largo de su trayectoria ha obtenido muchos discos de oro y platino.

Álvaro decidió hacer un giro en su carrera artística y en su vida después de un accidente automovilístico suscitado en una montaña de Chalatenango en 2008. A partir de ese suceso optó por interpretar temas más espirituales.